Jueves, 08 Mayo 2025
0
Compartidos

ASAMBLEISTA BRAÑEZ: Pide al Gobierno combatir el crimen organizado y el narcotráfico

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

¿Donde están los concejales, asambleístas departamentales, diputados y senadores del oficialismo?; porque no piden al Gobierno combatir el crimen organizado y el narcotráfico, reflexiono el asambleísta de oposición, Diego Brañez.

Los últimos hechos suscitados en Bolivia a causa del narcotráfico y ante el incremento de violaciones, especialmente en Cochabamba, hago un llamado a las autoridades departamentales tomar acciones para combatir el crimen organizado.

Lamentablemente donde están las autoridades municipales, departamentales y nacionales del Movimiento Al Socialismo (MAS) para mejorar la seguridad ciudadana de los bolivianos.

Brañez: Mientras se incrementa el crimen organizado en Bolivia, la alcaldía de Cochabamba hace entrega de equipamiento a la policía para que ellos puedan hacer su trabajo, pero al mismo tiempo vemos el incremento del narcotráfico bajo la mirada pasiva de las autoridades del Poder.

En Cochabamba, el alcalde no se mete en política, pero vemos que incentiva la práctica deportiva de los niños y jóvenes dándoles reconocimientos y equipamientos para que puedan representar dignamente a nuestro departamento y a nuestro país.

BRAÑEZ: “yo quiero preguntarles a aquellos concejales, asambleístas departamentales, diputados y senadores que constantemente están criticando a nuestro alcalde; ¿qué han hecho ellos ante el incremento de la violencia, el narcotráfico y el crimen organizado? ser autoridad no es buscar protagonismo y criticar a quienes de verdad trabajan, en nuestro departamento.

Asimismo existe un incremento exponencial de violaciones; ¿donde están las autoridades? que solo dedican a criticar, mientras que en la filas de la  institución policial son asesinados tres policías, ¿donde estas esos diputados y senadores? que gozan de mayoría absoluta con el poder decisorio en el congreso pudiendo beneficiar a nuestro departamento solo se dedican a perjudicar ante estos sucesos que son importantes en nuestro país con su silencio y ausencia.

Brañez dijo que en nuestro departamento en lo que va del año se registraron 11 casos de violación a menores de edad seguidos de embarazo y en el ámbito nacional no está del todo claro sobre el caso de los dos policías y el voluntario del Gacip que fueron asesinados que se vinculan al narcotráfico.

0
Compartidos
Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA