Miércoles, 07 Mayo 2025
0
Compartidos

Iván Arias pide el Gobierno analizar “sacarnos el barbijo” y apostar por la vacunación antiCOVID-19

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

En Bolivia los casos de COVID-19 bajaron significativamente y en La Paz la situación no es diferente, por lo que el alcalde Iván Arias pidió al Gobierno “evaluar la necesidad de sacarnos el barbijo” y consideró que los habitantes de la ciudad de La Paz, por los niveles de vacunación, “estamos cerca de liberarnos” del cubre bocas.

Según los datos del Ministerio de Salud, el viernes fueron registrados 91 nuevos positivos del COVID-19 en Bolivia. Del total, en el departamento de La Paz están 38 nuevos positivos, en Santa Cruz 32, en Cochabamba 12, en Chuquisaca 3, en Oruro 2, en Pando y Beni de a 1.

“Que el gobierno evalúe la necesidad de sacarnos el barbijo y que más bien fomente la vacunación, creo que tenemos que ir a la cuarta y quinta dosis. En otros países han pasado de la cuarta y están pensando en la quinta dosis”, sostuvo y recordó que el municipio de La Paz tiene uno de los mejores reportes de inmunización.

Los datos muestran que hay poca demanda del inmunizante contra el COVIDD-19. La vacuna está autorizada para los mayores de cinco años.

“Varios países han dejado el uso del barbijo y yo creo que los bolivianos, especialmente, en La Paz estamos cerca de liberarnos del barbijo”, insistió.

Arias ya planteó dejar de exigir en cubre bocas en marzo, pero los miembros del Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) lo rechazaron.

0
Compartidos
Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA