Lunes, 05 Mayo 2025
0
Compartidos

Pobladores de Independencia, levantan el bloqueo en la carretera Cochabamba – Oruro – Paz

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Después de varias negociaciones entre autoridades y departamentales y de la fiscalía, sobre las investigaciones del robo de medio millón de bolivianos, los pobladores de Independencia en el departamento de Cochabamba, levantaron el bloqueo de caminos.

Hoy en Sayari, lugar del bloqueo se logró acuerdos para acelerar la investigación y dar con los autores del robo. Después de firmar un acuerdo se levantó el bloqueo de la carretera entre Cochabamba y el occidente.

En un Ampliado Municipal  en Independencia se habia determinó bloqueo de caminos en Sayari y Pongo Kasa, al no existir avances en la investigación de un robo de medio millón de bolivianos de la Alcaldía en julio de 2021.

Según publicaciones de prensa: Más de medio millón de bolivianos destinados para la cancelación de salarios a los trabajadores municipales, desaparecieron de la oficina de recaudaciones de la alcaldía de Independencia. No se sabe con exactitud cuándo sustrajeron el dinero.

Se dijo que se está realizando la correspondiente investigación, sin embargo, el primer sospechoso, es el cajero de esta institución ha desaparecido.

Se denunció amenazas contra el alcalde, Pedro Quiroz, ya que encontraron un mensaje escrito en las paredes de la institución. La autoridad manifestó que quieren destituirlo de su cargo, no obstante, aún no se da con el responsable.

El alcalde del municipio de Independencia, Pedro Quiroz, denunció el robo de más de medio millón de bolivianos que eran destinados para el pago de salarios de funcionarios.

Indicó que el robo se reportó el miércoles 7 de julio y que fue detectado cuando un cajero pretendía abrir la caja municipal para recibir el pago de impuestos.

Quiroz señaló que el dinero correspondía al pago de salarios del mes de junio para los trabajadores municipales.

Denunció también que en el interior de la Alcaldía se habría dejado una amenaza escrita en la pared. Señaló que esa advertencia se dirigía a él como “compañero Pedro” reprochándole por un funcionario y anunciado que volverían por su “cabeza”.

0
Compartidos
Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA