Lunes, 05 Mayo 2025
0
Compartidos

Nelson Gallinate reasume su trabajo de alcalde en Colcapirhua

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Después de haber superado algunos líos jurídicos, Nelson Gallinate se encuentra habilitado para desarrollar actividades en el municipio de Colcapirhua que durante las últimas semanas surgieron una  serie de manoseos institucionales, con el cambio de alcaldes.

Nelson Gallinate alcalde titular de Colcapirhua, después de haber comenzado a guardar detención domiciliaria, investigado por la presunta compra irregular de pruebas de antígeno., hoy se le da derecho al trabajo.

Este viernes, durante la audiencia de modificación de la intercautelar, el funcionario máximo de ese municipio resultó vencedor y consiguió ser favorecido con el derecho laboral.

Antes, en calidad de alcaldesa interina, estuvo la concejal Nelly Mayta. También pasó por allí el concejal Néstor Arellano. Desde mayo de 2021 a la fecha, Colcapirhua vio desfilar a tres alcaldes.

El Alcalde elegido en las urnas se vio envuelto en un conflicto con la Justicia, debido a la compra con presunto sobreprecio de pruebas para detectar COVID.

Entonces, Gallinate había resultado aprehendido, del mismo modo que otros dos funcionarios locales, señalado por presunta corrupción en la adquisición de los tests.

Gallinate retorna a la en medio de un conflicto marcado por la inestabilidad institucional en dicho municipio.

El alcalde, de Comunidad Ciudadana, fue detenido por el Ministerio Público el 2 de febrero por el caso de las pruebas junto a otros dos funcionarios. Fue enviado primero al penal de San Pablo y luego obtuvo la detención domiciliaria. En estos más de dos meses, el muncipio tuvo dos alcaldes suplentes: Nelly Mayta y Néstor Arellano.

0
Compartidos
Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA