El Ministro de Salud y Deportes, Dr. Jeyson Auza, informó este viernes que se instalarán mesas de diálogo con los profesionales y trabajadores en Salud para analizar sus demandas.
Auza enfatizó que en todo momento el Gobierno está abierto al diálogo y dijo que se analizarán cada uno de los puntos pedidos por los trabajadores en salud pública.
Esta decisión se dio a conocer después de que el 29 de marzo el Colegio Médico de Bolivia anunciará un "bloqueo de los mil servicios" en caso de no ser convocados a declarar por el Ministerio de Salud hasta el próximo 5 de abril.
Entre los aspectos que observan los médicos están una falta de estrategia para mejorar la cobertura de la vacunación anticovid y la flexibilización de restricciones. También consideraron que la Ley de Emergencia Sanitaria quedó obsoleta, para el momento que vive el país.
Asimismo, exigen la regulación de la situación laboral, porque existe personal médico sin pagos o sin contratos. "Según el gobierno, tenemos auge de plata, pero resulta que no tenemos plata para contratar a profesionales", observó el dirigente.