Lunes, 05 Mayo 2025
0
Compartidos

Continúa la búsqueda de desparecidos y hallan dos nuevos cuerpos en Tarija

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, informó este domingo que las tareas de búsqueda de cuatro personas desaparecidas, tras el desborde de ríos en el departamento de Tarija continúan.

“En este momento, tenemos todavía cuatro personas desaparecidas, tomando en cuenta que seis ya fueron encontradas; pero, el día de ayer nos han informado que han encontrado partes de un cuerpo de una persona adulta, aparentemente mujer y también partes del cuerpo de un niño, se han encontrado cerca del municipio de Villamontes”, aseguró en entrevista con Bolivia TV.

La autoridad dio a conocer que estos dos cuerpos fueron trasladados al hospital del municipio de Entre Ríos y que personas especializado se traslada de Tarija para dar con la identidad de las mismas.

“Se presume que el niño no sería producto de este desastre, sino que en el mes de diciembre se había reportado que dos niños fueron arrastrados por el río Pilcomayo; pero, estos niños pertenecen a la región del Chaco y se presume que el niño podría ser uno de estos niños que lo considerábamos desparecidos; sin embargo, estos dos últimos cuerpos van a ser recién identificados”, dijo.

El martes, el ministro de Defensa, Edmundo Novillo, informó que el presidente Luis Arce instruyó extremar los esfuerzos para la búsqueda y rescate de las personas desaparecidas en la provincia O’Connor de Tarija así como la ayuda humanitaria a las familias damnificadas tras el desborde de ríos.

0
Compartidos
Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA