La Alcaldía de Quillacollo a través de la Dirección de Obras Públicas arrancó con los trabajos de bacheado de vías en calles y avenidas de esa ciudad en el marco del Plan de Recuperación Vial. “Damos inicio al Plan de Recuperación Vial en el municipio de Quillacollo, queremos que nuestras calles y avenidas estén en condiciones para mejorar la transitabilidad de los vehículos”, dijo el alcalde Héctor Cartagena Chacon.
La intervención dio inicio en la calle 6 de Agosto por tal motivo el tránsito quedó interrumpido en coordinación con la Unidad de Tráfico y Vialidad. Según el secretario Técnico de la Municipalidad, Ariel Quiroz, los trabajos serán ejecutados en horarios de la tarde y noche para evitar perjuicios además que el bacheado está sujeto a las condiciones metereológicas.
Desde la Alcaldía quillacolleña informaron que en una primera etapa del Plan de Recuperación Vial se adquirirá 124 metros cúbicos de asfalto caliente con una inversión de 198.400 bolivianos; y en una segunda etapa, 312 metros cúbicos, con una inversión de medio millón de bolivianos.
Las labores de bacheo llegarán a los diez distritos de Quillacollo, con prioridad en las vías más transitadas dentro del Casco Viejo.
"Nuestro objetivo es bachear todas las vías que están deterioradas en nuestra ciudad de Quillacollo, esto debido a que las ex autoridades municipales durante los últimos 16 años no hicieron el mantenimiento y conservación de vías. Eso significa que en algunos sectores tenemos que construir nuevamente", manifestó Cartagena.
Varias vías del centro del municipio de Quillacollo ya cumplieron su ciclo de utilidad, datan de hace más de 20 años. Lo que corresponde, según la parte técnica, es proyectar la renovación de los servicios básicos: agua y alcantarillado, colectores pluviales, para posterior renovación de la carpeta asfáltica; en tanto se realiza el mantenimiento de las vías.