El Gobierno, a través del Ministerio de Medio Ambiente y Agua y el Viceministerio de Agua Potable y Saneamiento Básico, firmó este miércoles el convenio intergubernativo con el Gobierno Autónomo Municipal de Atocha para la construcción del sistema de agua potable por bombeo para las comunidades de Ánimas y Siete Suyos del departamento de Potosí con un financiamiento de Bs 3.8 millones.
“En esta oportunidad estamos asistiendo de testigos de la firma de un convenio que da inicio a un proyecto importante de construcción del sistema de agua potable por bombeo para Ánimas y Siete Suyus”, dijo el ministro de Medioambiente y Agua, Juan Santos Cruz en acto público
El proyecto tiene una inversión total de Bs 3.808.889 que son destinados en beneficio de más de 770 familias de las dos poblaciones.
Explicó que con dicho proyecto se garantizará agua potable las 24 horas. Según estudios, actualmente se tiene cinco litros de agua día por habitante, un racionamiento de agua que existe en esas poblaciones pero con la ejecución de ese proyecto se contará con el líquido elemento todo el día.
“Serán 792 conexiones domiciliarios que permitirá este proyecto y como Gobierno nacional se apoyando a este proyecto con 3,8 millones de bolivianos para dar solución a la dotación de agua en esas dos comunidades del departamento de Potosí”, complementó.