Domingo, 04 Mayo 2025
0
Compartidos

Irresponsabilidad del alcalde de Cliza, ocasiona inundaciones y pérdida de animales y producción agrícola

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

En Cliza, en las últimas horas surgieron una serie protestas contra el alcalde de Cliza, Limberth Andia, quien aparentemente no cumpla adecuadamente sus funciones y acusan de incumplimiento de deberes, al tomar previsiones en el control de torrenteras y ríos que provocaron el desaborde de las aguas que bajan de la cordillera.

“El alcalde no sirve, en realidad no existe alcalde en Cliza, nada hace para proteger la vida de las familias y hay grandes pérdidas en la actividad agricola”, exclamo un agricultor.

Es dramática la situación en Cliza, Tolata y San Benito, donde las intensas lluvias, están provocando desastres naturales de magnitud. Al menos 600 familias y 30 viviendas estan afectadas en Cliza tras las fuertes precipitaciones pluviales.

El municipio de Cliza, en Cochabamba, sufre el impacto de las lluvias en las últimas tres semanas. Al menos 30 viviendas fueron dañadas, 600 familias de ocho comunidades resultaron afectadas, según informe preliminar.

El Ministerio de Defensa, a través de Defensa Civil, que no escatimó esfuerzos para dar una respuesta oportuna ante la emergencia.

Las intensas lluvias causaron el desborde varias acequias, es decir zanjas o canales a cielo abierto para conducir el agua de regadío, de abastecimiento a poblaciones.

Una gran parte de la población fue afectada por segunda vez en estas tres semanas.

Tres semanas muy duras para Cliza (…) por lo menos alrededor de 30 viviendas sufrieron nuevamente estas inclemencias.

Las lluvias e inundaciones dañaron cultivos de durazno, maíz y papa.

0
Compartidos
Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA