Domingo, 04 Mayo 2025
0
Compartidos

En Quillacollo se busca solución al mejoramiento de la Av. Circunvalación Norte

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Ayer, el alcalde municipal, Héctor Cartagena Chacón se reunió con diversas instituciones y organizaciones de transportistas del valle bajo para buscar una solución al mejoramiento de la avenida Circunvalación Norte que se encuentra en mal estado y lograr un consenso a fin de reconstruir la vía que demanda una inversión aproxima de 700 mil bolivianos.

En esta importante reunión participaron el Gobierno Municipal de Quillacollo, la Administradora Boliviana de Caminos (ABC), Gobernación de Cochabamba, representantes del transporte pesado, transportistas de construcción, volqueteros y otras instituciones para hacer un trabajo mancomunado y solidario para encontrar una solución al grave problema de deterioro de la avenida Circunvalación Norte por donde circulación miles de camiones de alto tonelaje.

CARTAGENA: “Se busca algunas alternativas, entre ellas está la de aportar recursos económicos y materiales para la fabricación de asfalto. Queremos el aporte solidario de todos los transportistas, de ABC, la Gobernación para dar solución a este problema que provoca un mayor caos vehicular en Quillacollo que es la ruta principal que une Cochabamba, con Oruro y La Paz”.

SIGUE: “El transporte pesado se niega a colaborar con el proyecto del mejoramiento con asfalto de la avenida Circunvalación Norte. No quiere aportar un solo centavo y los otros sectores comprometieron apoyar este trabajo que beneficiara a los transportistas”.

Hoy habrá una nueva reunión interinstitucional para definir montos de aporte de las instituciones ya se con recursos económicos y material para la fabricación de asfalto.

Recientemente el alcalde Héctor Cartagena Chacón junto a  la Administradora Boliviana de Caminos (ABC) y el transporte pesado realizaron una inspección de los caminos que vinculan el valle de Cochabamba y el occidente.

El alcalde de Quillacollo, informo que existen alternativas de mediano y corto alcance para solucionar el tráfico de motorizados pesados entre Cochabamba - Oruro y La Paz.

“Se ha visto conveniente que la Avenida Circunvalación  Norte podría ser mejorada con asfalto rígido a fin de mejorar la transitabilidad de motorizados en la zona”, afirmo.

Tras una inspección interinstitucional entre la Alcaldía, la Administradora Boliviana de Caminos (ABC),  el Transporte Pesado y la Gobernación se acordó realizar un trabajo coordinado para realizar mantenimiento de la avenida Circunvalación Norte por donde transitan alrededor de mil camiones pesados.

Con este proyecto de mejoramiento de la vía se habrá solucionado en parte el tráfico vehicular en Quillacollo.

Cartagena sostuvo que Quillacollo se ha convertido en el eje de integración nacional donde miles de vehículos pasan por este lugar tanto buses de transporte pesado y de carga.

0
Compartidos
Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA