Durante las últimas horas surgieron una serie de críticas contra los concejales de Colcapirhua, quienes estarían protegiendo y siendo cómplices de los actos de corrupción del alcalde Nelson Gallinate que tiene procesos judiciales pendientes con YPFB por la otorgación de una boleta de garantía de cumplimiento falso y que es considerado por el Poder Judicial.
En Colcapirhua no pueden existir autoridades municipales que obscurezcan la corrupción. Hay un silencio absoluto en el Concejo Municipal por este caso que tiene carácter de escándalo nacional, dijo el asesor de las OTBs. Federico Barrios.
Los concejales de Colcapirhua, están cometiendo el grave delito de incumplimiento de deberes al no analizar el tema del alcalde Nelson Gallinate que tiene cuentes pendientes con el Estado boliviano y la justicia.
“No se puede ocultar, los actos ilegales del alcalde que tiene muchas denuncias en su contra”, asevero Barrios.
Desde Colcapirhua se dice que el actual Gallinate para salvar su gestión municipal, realizo acuerdos obscuros con concejales del MAS, de SUMATE, traicionando los principios de lealtad política, señalo Barrios.
Las OTBs. de Colcapirhua exigen a los concejales investigar el pasado de Gallinate que como empresario habría ejecutado obras con otros alcaldes, incluso Mario Severich, donde se ejecutaron proyectos sin ningún criterio técnico y en mal estado. “Los concejales están socapando todos los actos de corrupción del alcalde Gallinate”, asevero.
La presidenta del Concejo Municipal, Mónica Orellana y el alcalde municipal, Nelson Gallinate, pese a los llamados que se hizo para escuchar la voz sobre las acusaciones que se tienen en su contra se niegan a contestar y desvian la llamada.
Varios periodistas de Cochabamba, uno de ellos Isidoro Vega informo que los funcionarios de la alcaldía de Colcapirhua eliminaron de las redes sociales porque denunciaron actos de corrupción en el Gobierno Municipal.