El alcalde municipal de Quillacollo, Héctor Cartagena Chacón, este jueves pidió paz, tranquilidad y evitar la confrontación. Repudio los actos de violencia contra la Iglesia Católica.
La autoridad edil señalo que en Bolivia debería primar el dialogo y no recurrir en actos de violencia y aplicar represalias contra la Iglesia Católica. Pedimos una investigación severa sobre el atentado a la Iglesia Nacional.
“Censuramos, repudiamos todo acto de ira de cualquier sector. Tenemos que aprender a razonar, dialogar y mostrar muestras de solidaridad”.
Desde la cuna de la Virgen de Urqupiña, pedimos a los bolivianos a evitar la confrontación y los actos de violencia, comencemos a dialogar y discutir los distintos problemas que afectan al país, dijo Cartagena.
La Conferencia Episcopal Boliviana (CEB) considera que en el país se vive un “ambiente de terrorismo”, después de que reportó un atentado con un artefacto explosivo en puertas de su sede en la ciudad de La Paz.
“La verdad es que a nosotros nos sorprendió esta actitud sucedida ayer (miércoles) en la madrugada, en las oficinas de la Conferencia Episcopal en La Paz. Creo que estamos cayendo en un ambiente de terrorismo, porque esto no es común en nuestro país y eso lo hemos reflexionado entre nuestros obispos de la directiva”, manifestó el presidente de la CEB, monseñor Aurelio Pesoa.
Comparó este hecho con el atentado que se produjo en puertas de la casa del entonces cardenal Julio Terrazas, en abril de 2009, en Santa Cruz.
“Es muy similar a lo que sucedió en abril de 2009 con el atentado en la puerta de la casa del Cardenal (Terrazas); no fue un artefacto contundente, pero fue un aviso, un mensaje. Nosotros pensamos que es un amedrentamiento para callarnos, ojalá el mensaje no vaya en ese sentido”, acotó.
Se espera que las autoridades den con los responsables de este hecho. El Gobierno informó que en las últimas horas se identificó a dos mujeres como las autoras de provocar la explosión en puertas de las oficinas de la CEB la madrugada del miércoles.
Identifican a dos mujeres como las autoras del atentado contra la sede de la CEB
Pesoa señaló que analizan cuál es el mensaje que quieren dar estas personas con este hecho.
“Creemos que este no es el camino, podemos tener nuestras diferencias, pero todavía estamos en un país en el que cada uno tiene la libertad de pensar lo que su conciencia le dicte”, dijo a la emisora.