El alcalde municipal de Quillacollo, Héctor Cartagena Chacón pidió este jueves “concertar y dialogar el Plan de Desarrollo Económico y Social que se discute en el país. “Quillacollo necesita iniciar la consideración de la Ley 1407 para lograr la modernización de Bolivia, sin afectar los intereses de la autonomía municipal”.
“Estamos de acuerdo con la propuesta del Gobierno de Luis Arce Catacora, pero necesitamos pactar un plan nacional que nos permita modernizar Bolivia y lograr la industrialización del país”, acoto la autoridad.
Cartagena, sostuvo que Quillacollo, tiene muchas necesidades estratégicas tanto de mediano y largo alcance, por ello queremos plantear un plan coherente de acuerdo a las exigencias de la creciente sociedad.
“Quillacollo, en este momento no está prepara para lograr los nuevos procesos de transformación del país, requerimos elaborar y planificar el desarrollo de nuestro municipio, en base a las necesidades económicas, sociales y productivas”, apunto.
“Nunca vamos a discrepar con las políticas macroeconómicas que impulsa el Gobierno, pero hay necesidad que nos tomen en cuenta en los grandes proyectos que se pretende aplicar a través de la Ley 1407”, indico.
Quillacollo, en este momento es una de las ciudades más grandes de Cochabamba y de Bolivia, donde las necesidades se han incrementado de forma considerable debido a los procesos de migración y el proceso acelerado del crecimiento de la población.
“Hay nuevos retos, hay nuevas demandas de la sociedad y a ellos se suman los permanentes actos de confabulación política de actores sociales que solo buscan el momento con proyectos que solo sirven para maquillar, asevero.