Sábado, 03 Mayo 2025
0
Compartidos

Lorena Zeballos, esposa del exintendente, extorsiono Bs 2000 a dueño de un local en Cochabamba

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Este lunes, funcionarios de Transparencia de la alcaldía municipal de Cochabamba, mostraron una serie pruebas donde se establece que la señora María Lorena Zeballos Ramírez, esposa del exintendente municipal, Fernando Vargas, extorsiono 2.000 bolivianos a un dueño de un local público y el dinero fue depositado en su cuenta personal en el Banco Nacional de Bolivia.

Este caso se encuentra en proceso de investigación y será pasado a la Fiscalía Departamental para que se esclarezca este caso de deshonestidad, estafa y tráfico de influencia que están penados por Ley, según el director de Transparencia Deyvi Ureña.

De acuerdo a los datos y entrevistas que maneja Transparencia Municipal se conoce: “Oscar Marcelo Palacios Salazar propietario del local CBC, ubicado en la calle Portales – Potosí y Pantaleón Dalence en fecha 11 de mayo de 2021, a horas 20.30 se excedió por media hora en una supuesta atención de clientes. El Intendente Municipal, Fernando Vargas vino y me clausuro cuando el local ya estaba cerrado no había personal adentro, no contento le clausuro dos actividades económicas de su propiedad  el restaurant Insercoinct y la wiskeria Full And Go”.

Después de la clausura de dos locales, Lorena Zeballos convoco a Marcelo Palacios a un café por el parque Lincon donde le pidió 2.000 bolivianos, dinero que fue cancelado a una cuenta personal de la esposa del exintendente municipal Fernando Vargas.

Hay pruebas contundentes y fehacientes como el señor Palacios, deposito 2000 bolivianos a una cuenta personal de la señora Lorena Zeballos, hecho que se considera como un hecho delictivo de extorsión, afirma el abogado Ureña.

El director de Transparencia y Lucha contra la Corrupción, Davy Ureña informó que recibieron otras cinco denuncias en contra el ex intendente Fernando Vargas, pero que ahora también está presuntamente involucrada su pareja, Lorena Zeballos. 

El funcionario público explicó que se asignaron a los abogados para que monitoreen la investigación sobre estas denuncias, cuyos cargos son por "actos de corrupción, abuso de autoridad y algunos excesos que se registraron en los decomisos que realizaba en sus operativos".

"Se convocó a varios funcionarios que no tuvieron relación directa con estos hechos, pero para tener mayor información se recibió sus declaraciones, toda vez que estamos en una fase de requerir toda la información posible con fines investigativos", aclaró Ureña.

Recalcó que la Dirección de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción está abierta para toda la población e inclusive para el señor Fernando Vargas, debido a que en sus redes sociales denuncia actos de corrupción al interior del municipio.

"Quiero invitarle al señor Vargas y a toda la población en general a presentar su denuncia ante esta instancia para abrir el proceso de investigación y esclarecer estos hechos, como determinan las normas vigentes", añadió Ureña.

0
Compartidos
Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA