Domingo, 11 Mayo 2025
0
Compartidos

Fiscalía solicita detención preventiva para policías implicados en el desvío de 39 paquetes de droga

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El Ministerio Público solicitó al Juzgado Cuarto de Instrucción Cautelar la detención preventiva de los 2 funcionarios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) investigados por el presunto delito de concusión, en el desvío de 39 paquetes de droga durante un operativo oficial ejecutado en la carretera Bioceánica de Santa Cruz.

“Se tiene los indicios y elementos de convicción suficientes, para presumir la existencia del hecho y la participación de los 2 funcionarios imputados en este caso que está siendo investigado por parte del Ministerio Público (…). Lo que desde la Fiscalía se dispuso es la petición de detención preventiva”, informó la fiscal Anticorrupción, Milenka Rodas.

Según Rodas, existen pruebas que vinculan a los uniformados con el delito y un quinto implicado también está bajo investigación.

Por su parte, el Ministerio Público inició una investigación “exhaustiva” para esclarecer el hecho que implica a un teniente que actuaba como jefe de patrulla y un sargento que fungía como investigador.

Ante las presuntas irregularidades por parte del equipo de la Felcn, se activó una investigación por los delitos de concusión, concusión propia y peculado, en el caso de desvío de droga.

“Estamos esperando la instalación de la audiencia, para la cual nos ha citado la señora juez, se los está investigando por 4 delitos de los cuales se ha presentado la imputación formal por solo 3”, detalló la fiscal Rodas.

La autoridad afirmó que la Fiscalía tiene los elementos necesarios para que se admita la solicitud de detención preventiva de ambos implicados en la cárcel de Palmasola de Santa Cruz.

Este hecho se dio a conocer después de que, Denver Pedraza, abogado defensor de una pareja que transportaba droga oculta en compartimientos secretos con destino a la frontera con Brasil, fuera interceptada en un operativo realizado por la Felcn en Quimome, localidad cercana al municipio de San José de Chiquitos.

Luego del arresto, Pedraza denunció el supuesto robo de 39 paquetes de cocaína que, según indicó el abogado “una parte de la droga fue subida a un vehículo oficial; de 58 kilos solo 19 llegaron a Santa Cruz, lo que sugiere que el resto desapareció en el trayecto y no fue documentado”.

 

0
Compartidos
Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA