Al menos 137 muertos y 316 heridos reportó este viernes el Presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, tras el primer día de ataques rusos al país.
La información fue dada a conocer por el mandatario a través de su cuenta en Twitter, luego que durante la jornada, el Presidente estadounidense, Joe Biden, endureciera las sanciones para Rusia.
Según rescata la Agence France-Presse (AFP), el primer ataque militar se produjo pasada las 03.00 hrs del jueves en Ucrania y por su parte, el Presidente ruso, Vladimir Putin, ha dicho que los ataques han sido solo a puntos militares y no contra la población civil.
El conflicto ha obligado a que casi 100 mil personas intenten abandonar el país, buscando refugio en países vecinos.
Por parte de Rusia no ha habido una cifra oficial de soldados afectados por el conflicto que estalló este jueves.
Cerca de 100 mil personas huyeron de sus hogares en Ucrania y miles buscaron refugio en el extranjero tras la invasión rusa, indicó la Organización de Naciones Unidas (ONU) el jueves.
"Pensamos que cerca de 100 mil personas huyeron ya de sus hogares y podrían haberse desplazado en el interior del país y que varios miles cruzaron las fronteras internacionales", declaró a la AFP un portavoz del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (Acnur), Shabia Mantoo.