BOLIVIA PRENSA

BOLIVIA PRENSA

La propuesta que hizo el canciller venezolano Jorge Arreaza, el pasado 19 de julio a Daniel Ortega, de enviar apoyo militar para “defender” la soberanía de Nicaragua, es vista por exdiplomáticos nicaragüenses como una amenaza para la seguridad de Centroamérica, al considerar que se trata de una intervención de “tropas de exterminio”.

El influyente senador estadounidense y ex candidato presidencial por el partido Republicano, Marco Rubio, advirtió este domingo que el riesgo de “una guerra civil es real en Nicaragua” y arremetió contra el gobierno del presidente Daniel Ortega por la represión de las protestas, que han dejado cerca de 351 muertos.

El defensor del Pueblo, David Tezanos Pinto, afirmó que la Iglesia católica no debe asumir una postura sobre el referendo del 21F, porque, supuestamente, “no es lo más apropiado”.

Las plataformas ciudadanas en defensa del 21F reforzaron sus movilizaciones en el eje troncal del país, mientras que las autoridades de Gobierno rechazaron las alusiones que hicieron la Iglesia Católica y los vocales del Tribunal Electoral Departamental de Chuquisaca sobre la repostulación del presidente Evo Morales.

Página 1 de 1603

VIDEOS BOLIVIA PRENSA

Visitantes en linea

Tenemos 78 visitantes y ningun miembro en Línea

12557560