El tradicional del Toro Tinku del municipio de Bolívar se realizara este 28 de abril  y reunirá a cientos de personas con el objetivo de medir el desempeño agropecuario de sus habitantes. Según las autoridades municipales, los visitantes pueden presenciar a los bravos toros, sino también degustar de los platos típicos y del trueque de productos agrícolas que están preparando los comunarios de las distintas comunidades.

Publicado en REPORTAJES
Pasadores de hojas de coca se enfrentaron con efectivos de Gendarmería Nacional Argentina, en la localidad de Aguas Blancas, frontera con Bermejo (Bolivia). Hasta el día de ayer se reportaron cuatro gendarmes heridos.
Publicado en REPORTAJES

A 160 kilómetros de la ciudad de Oruro se encuentra Curahuara de Carangas y es uno de los lugares con gran atractivo turístico de Bolivia. Son impresionantes las maravillas naturales, donde el Gobierno Municipal, desarrolla una serie de políticos de promoción de la cultura y el turismo que son una riqueza bendecida por Dios.

Publicado en ORURO

En Bolivia, las transnacionales hicieron desaparecer el antiguo pueblo de San Cristóbal para el saqueo de recursos mineralógicos. Para compensar la destrucción de un pueblo antiguo de la colonia, los políticos de turno, reconstruyeron un nuevo pueblo hoy llamado “mina San Cristóbal.

Publicado en Bolivia

El Comité de Asuntos Exteriores del Senado de Estados Unidos dio su visto bueno al proyecto de resolución que presentaron tres senadores contra la reelección indefinida en Bolivia, y que pide al presidente Evo Morales respetar los límites constitucionales. Dicha resolución pasó al pleno de la cámara para su consideración.

Publicado en Mundo

Este lunes en San Benito, departamento de Cochabamba, se inauguró los Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales, presidente “EVO” Fase Previa, VIII Nivel Primario – X Nivel Secundario. El acto de inicio de los Juegos fue espectacular con la presencia de los estudiantes de distintas unidades educativas.

Publicado en Municipios

Este lunes, varios vecinos de distintas zonas de Tiquipaya, uno de los municipios del departamento de Cochabamba, se rebelaron contra el alcalde Juan Carlos Angulo por el incremento en los impuestos, los actos de corrupción y la falta de obras.

Publicado en Municipios
13929156