Felipe Quispe “El Mallku” anunció que tomarán la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), porque actualmente las dirigencias “corruptas” han sometido a las organizaciones sociales al gobernante MAS y han convertido a la entidad campesina en una “alfombra del Gobierno”.

Publicado en Política

El exdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Gonzalo Medina, fue aprehendido por el delito de encubrimiento al no ejecutar la orden de aprehensión contra Pedro Montenegro, acusado de narcotráfico, con quien se presume tiene nexos.

Publicado en Bolivia

La responsable de la Subunidad de Farmacias del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Aleida Camacho, informó el martes que el personal de esa entidad decomisó varios medicamentos e insumos médicos de dudosa procedencia y sin registro sanitario en un puesto de venta de un mercado del municipio de Quillacollo, distante a 13 kilómetros de la ciudad de Cochabamba.

Publicado en Cochabamba

El obispo auxiliar de Managua Silvio Báez, abierto crítico del gobierno de Daniel Ortega, abandonó este martes Nicaragua tras un pedido del papa Francisco para ser transferido al Vaticano por tiempo indefinido.

Publicado en Política

En Venezuela, cinco personas han sido detenidas en medio de la ola de apagones que ha afectado a todo el país desde marzo, acusadas de atentar contra el sistema eléctrico, informó este martes el ministro de Comunicación e Información del régimen de Nicolás Maduro, Jorge Rodríguez.

Publicado en Mundo

Con motivo de las Fiestas de Pascua, en Choquecota, una de las regiones productivas más importantes del departamento de Oruro se ha desarrollado una competencia deportiva denominada “Amistad Choquecota” que contó con la presencia de los ayllus y comunidades, fue todo un acontecimiento espectacular.

Publicado en Municipios

Según un informe oficial del Ministerio de Salud, al menos 286 uniformados de la Escuela de Cóndores de Sanandita, Tarija, fueron trasladados a seis departamentos del país, para mantener su estado de salud en observación. Hasta el momento ninguno presenta síntomas de hantavirus.

Publicado en Salud

Los dueños de la mina San Cristóbal, ubicado en el Sudoeste del departamento de Potosí en Bolivia, tienen aviones de lujo y una pista de aterrizaje, llamado el “Aeropuerto de Toldos”, de uso exclusivo de la empresa, donde llegan directamente sus funcionarios y son trasladados a su propio campamento. En este lugar también aterrizan aviones de carga, no se sabe la finalidad.

Publicado en Economía

El viceministro de Régimen Interior y Policía, José Luis Quiroga, informó el lunes que se pidió a la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF) y a la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) investiguen al jefe y un oficial de la Policía presuntamente implicados con el narcotráfico.

Publicado en Bolivia
13929106