El sorpresivo cambio del general Rómulo Delgado como comandante de la Policía, según un audio e informes de inteligencia, sería atribuible a la instrucción que habría dado para que dos jefes policiales de Santa Cruz sean investigados por un caso de narcotráfico.

Publicado en Policial

En un acto especial que se desarrolló en el Distrito de Sunchu Pampa, en el municipio de San Benito del departamento de Cochabamba, con la presencia de agricultores de la región, se inició con el proyecto de construcción de sistema de riego tecnificado con una inversión aproximada de 3,4 millones de bolivianos.

Publicado en Noticias BPA

Un Comité Interinstitucional y OTBs de Tiquipaya, decidieron convocar a un Cabildo abierto para este lunes 15 de abril en rechazo a los actos de corrupción, nepotismo y saqueo de los recursos económicos y la renuncia del alcalde Juan Carlos Angulo.

Publicado en Cochabamba

Con una sesión de Honor de la Asamblea Legislativa Departamental y el Concejo Municipal, hoy comienza los actos de celebración de los XXXIV años de vida de la creación del municipio de Colcapirhua uno de los más importantes del Valle Bajo del departamento de Cochabamba.

Publicado en REPORTAJES

El asambleísta Mario Orellana denuncio que hubo varias irregularidades en el proceso de licitación y contratación sobre la construcción del “Complejo Cultural y Administrativo de Cochabamba” que demanda un costo de 37 millones de bolivianos, asegurando que se habría anulado ilegalmente a la empresa que gano un proceso.

Publicado en REPORTAJES

El presidente Evo Morales cuestionó el viernes la actitud de legisladores de la oposición que pidieron en una carta, al presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, que intervenga en asuntos internos de Bolivia, para evitar su candidatura en las elecciones generales previstas para octubre.

Publicado en Bolivia

La República de Argentina decidió abandonar la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR). La determinación se hizo oficial este viernes y fue comunicada al Canciller boliviano, que ejerce como presidente Pro Tempore del organismo. La razón es la ideologización y desorden del bloque.

Publicado en Economía

El controvertido alcalde suplente Antonio Montaño Gonzales concurrirá el próximos miércoles 17 al Ministerio Público para brindar sus declaraciones informativas en el caso que lo implica en hechos de corrupción, tráfico de cargos en el hospital de Quillacollo y direccionamiento de obras durante la gestión del exalcalde Zacarías Jayta.

Publicado en Política

Los efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) secuestraron una tonelada de bicarbonato de sodio que era destinada a la elaboración de cocaína, valuada en 15.000 dólares, en un bus y una casa en el departamento central de Cochabamba y aprehendieron a cuatro implicados en su traslado, informó el viernes el comandante departamental de la Policía, Raúl Grandy.

Publicado en Cochabamba
13929087