El juez Octavo de Instrucción Penal de La Paz, Orlando Rojas, dispuso este miércoles la detención preventiva del cocalero Santos Luna, porque presuntamente transportó armas a La Asunta y las distribuyó a un grupo de personas con el objetivo de atacar a efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), en agosto de 2018.

Publicado en Policial

El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce, afirmó que con menos de Bs 100 se puede comprar los productos básicos de la canasta familiar para una familia de cuatro integrantes.

Publicado en Economía

El alcalde electo de Cochabamba, José María Leyes, tras salir hoy de la audiencia en la que volvieron a ratificar su detención preventiva en la cárcel de San Antonio por las irregularidades en caso Mochilas II, aseguró que el Gobierno del MAS desparecerá pronto y que cuando el presidente, Evo Morales, deje el poder se va a poder reconstruir el país.

Publicado en Política

El alcalde municipal de Tiquipaya, Juan Carlos Angulo, estaría intimidando y haciendo perseguir a los concejales y líderes cívicos que denuncian actos de corrupción en la administración municipal.

Publicado en Noticias BPA

El Gobierno Autónomo Municipal de Arani invita a la IX Feria del Pan de choclo que se realizara el domingo 21 de abril en la plaza principal de este Municipio.

Publicado en ARANI

En Bolivia se desato una serie de críticas, por los negocios que desarrollo la supuesta empresa mexicana Neuronas con el gobierno boliviano, que se llevó mucho dinero, por la elaboración de documentales y material digital. Según Wilson Santamaría (UD) comenzó una investigación sobre los procesos de contratación con la empresa Neurona con el Gobierno, además advirtió de la existencia de una tercera empresa.

Publicado en Economía

En los pueblos y la ciudad de Cochabamba, podemos ver hombres fuertes y valientes, que en su espalda pueden llevar una carga de papa que pesa dos quintales. Es una nueva forma de vida, ganar dinero con mucho sacrificio y dolor.

Publicado en REPORTAJES

La difusión de audios y de una planilla laboral confirman una presunta existencia de cuoteo de cargos en la Alcaldía de Quillacollo que implican al alcalde suplente Antonio Montaño, los exalcaldes Eduardo Mérida y Zacarías Jayta, que están presos desde hace más de un mes por hechos de corrupción.

Publicado en REPORTAJES

El presidente en ejercicio, Víctor Borda, posesionó el martes por la noche a Vladimir Yury Calderón Mariscal como nuevo comandante general de la Policía Boliviana, a quien le exhortó que trabaje en erradicar la corrupción al interior de la institución del orden.

Publicado en Policial

La Cámara de Diputados de Chile aprobó el martes una resolución que pide al presidente Sebastián Piñera retomar el diálogo y reanudar las relaciones diplomáticas con Bolivia inactivas desde 1962.

Publicado en Política
Página 1 de 2
14108388