El ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, a través del programa PICAR, en comunidades de Santiago de Huayllamarca del departamento de Oruro, invertirá alrededor de 649.199 bolivianos en la construcción de establos para ganado ovino, informo el alcalde municipal, Basilio Lucana Condori.

Publicado en Municipios

Una comisión encabezada por el alcalde municipal de Bolívar, Francisco Delgado Ledezma, concejales y autoridades originarias del municipio se trasladaron a la ciudad de La Paz con la finalidad de buscar una pronta solución a los problemas de regalías mineras que existen entre Cochabamba – Oruro.

Publicado en Municipios

Sorpresa. Niños de Villa Victoria del municipio de Llica en el departamento de Potosí. Son los guardianes de la soberanía nacional.

Publicado en Municipios

La Empresa Pública Transporte Aéreo Militar (TAMEP) anunció el sábado que reiniciará operaciones aéreas comerciales desde el próximo 3 de abril.

Publicado en Noticias BPA

El presidente Evo Morales advirtió el sábado que la embajada de Estados Unidos trabaja en un complot mediático para atacarlo con mentiras montadas con ayuda de las redes sociales y algunos medios de comunicación.

Publicado en Policial

Hasta la fecha, el candidato a la Presidencia con más ataques de los opositores y el oficialismo es el expresidente Carlos Mesa que representa a la alianza Comunidad Ciudadana (CC). En las últimas horas, el canciller Diego Pary arremetió contra Mesa por vestir un poncho rojo y por saludar en un idioma nativo.

Publicado en REPORTAJES

La Laguna de Ch’aqui Kocha una maravilla natural que se encuentra en el municipio de San Benito del departamento de Cochabamba. Este sitio ecológico pretende ser usurpado por algunos políticos de Sacaba, afirman las organizaciones sociales y sindicales reunidas en un Congreso Ordinario donde denunciaron que el alcalde Humberto Sánchez intenta apoderarse de un sitio originario que corresponde a San Benito.

Publicado en Cochabamba

Menos de 24 horas después que el gobierno de Daniel Ortega firmara un acuerdo con la oposición para restituir las libertades y permitir las manifestaciones en Nicaragua, la policía reprimió este sábado con violencia una protesta ciudadana. Además, un supuesto paramilitar logró infiltrarse entre los manifestantes y abrió “fuego a quemarropa” dejando cuatro heridos de bala, quienes fueron trasladados de urgencia a un centro hospitalario.

Publicado en Política

La Policía Nacional Bolivariana lanzó bombas lacrimógenas a personas que manifiestan en las calles tras el  llamado de Juan Guaidó, de rechazar el apagón que afectó a Venezuela.

Publicado en Mundo
13764263