El expresidente Carlos Mesa aseguró este martes que no recibió un solo centavo como salario o contraprestación económica por su participación como vocero de la demanda marítima durante los cuatro años y medio que asumió esa responsabilidad, y anunció un juicio contra los diputados Rafael Quispe y Wilson Santamaría por difamación.

Publicado en Política

Ni la lluvia ni el frío los hicieron desistir a miles de comerciantes de salir en marcha de protesta, y exigir la destitución del intendente municipal Benito Rojas, a quien acusan de abusos y decomisos ilegales, además de beneficiar a los vendedores ambulantes.

Publicado en REPORTAJES

Desde el 9 de junio de 2018, cuando fue suspendido el alcalde electo, Eduardo Mérida, otras dos personas pasaron por la silla edil, Zacarías Jayta y Antonio Montaño, ambos de Frente Para la Victoria.

Publicado en REPORTAJES

Después de una dura represión policial, con gases tóxicos, se ha logrado desbloquear la principal carretera que une Cochabamba – Santa Cruz, debido a que los pobladores de Sacaba exigían un esclarecimiento de los actos irregulares en la alcaldía municipal, dirigida por Humberto Sánchez. Hoy se ha instalado un reunión interinstitucional para superar el conflicto.

Publicado en Policial

La directora de Asuntos Jurídicos del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), Vania Kora, presentó el miércoles una demanda penal ante el Ministerio Público contra presuntos servidores públicos de esa entidad, involucrados en supuestos cobros irregulares en el caso de un terreno de 315 hectáreas en disputa en la zona de Albarrancho de la ciudad de Cochabamba.

Publicado en Cochabamba

Médicos del Hospital Obrero de Oruro, pidieron alrededor de 38 mil bolivianos para supuestamente salvar a un paciente accidentado en julio del 2017. Por desesperación, la familia entrego un monto millonario para nada, la victima que tiene varias lesiones, especialmente en la cabeza no ha logrado superar los traumas que ocasiono un accidente.

Publicado en Noticias BPA

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llamó el miércoles a Rusia a retirarse de Venezuela, luego de que Moscú enviara aviones con personal y equipos militares de cooperación al país.

Publicado en Mundo

San Benito es una población, ubicada a 32 kilómetros de la ciudad de Cochabamba y es una región maravillosa y gran productora de duraznos.

Publicado en SAN BENITO

La Iglesia de San Benito es un patrimonio histórico de Bolivia. Se presume que esta iglesia fue construida por el año 1925. Ahora ya fue transformada.

Publicado en SAN BENITO

Sabaya, una de las regiones fronterizas de Bolivia con Chile, se transforma, avanza aceleradamente por la senda del progreso y se observa la gran ejecución de obras de impacto productivo. Asimismo se ve obras de impacto social que permiten mejorar la calidad de vida de la población.

Publicado en ORURO
Página 1 de 3
13737446