Organizaciones sociales, sindicales y autoridades originarias del municipio de Santiago de Huayllamarca, del departamento de Oruro, valoraron el informe de “Rendición de Cuentas”, presentado por el alcalde municipal, Basilio Lucana Condori y los concejales.

Publicado en Municipios

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Oruro, Manuel Vergara, informó este lunes sobre la aprehensión del alcalde del municipio orureño de Caracollo, Juan Chino Salinas, quien fue acusado de manejo indebido de bienes del Estado.

Publicado en Municipios

Vecinos legítimos de los terrenos ubicados en Albarrancho y varios sectores sociales y políticos piden a la Fiscalía una inmediata intervención sobre el caso de trafico de tierras que impulsan desde niveles de poder político, sindical y otros, donde están implicados el Director Departamental del INRA, un dirigente de los cocaleros y varias autoridades municipales entre ellos José María Leyes, Carlos Coca y Karen Suarez.

Publicado en Economía

Una marcha de personas de Alto Achachicala y comunarios de Patapampa exhibió por calles céntricas de la sede de Gobierno, su rechazo a la instalación del nuevo relleno sanitario. Los vecinos protestaron contra el proyecto municipal de implementación de un nuevo relleno sanitario para la ciudad de La Paz.

Publicado en Ecología

La agrupación "Pueblo", que tiene a la cabeza a los diputados Rafael Quispe y Wilson Santamaría, firmó un pacto con Rubén Costas, de la alianza Bolivia Dice No, para apoyar la candidatura de Óscar Ortiz a la presidencia.

Publicado en Bolivia

Venezuela volvió a quedar este lunes sumida en un apagón que afecta a sus principales regiones, incluida Caracas, casi 20 días después del masivo corte eléctrico que mantuvo paralizado y dejó sin servicio de agua al país por una semana.

Publicado en Mundo

Durante una reunión entre el alcalde suplente Antonio Montaño Gonzales y los trabajadores municipales en puertas del edificio municipal, la autoridad anunció su renuncia pública que lo hará este jueves ante el Concejo Municipal de Quillacollo.

Publicado en Política

Un contingente policial gasificó esta noche a vecinos de varias comunidades de Sipe Sipe, quienes instalaron un bloqueo en la carretera a occidente. La medida de presión tuvo como objetivo exigir la renuncia de la alcaldesa María Heredia (MAS).

Publicado en Noticias BPA

La Central Única de Trabajadores Campesinos “El Morro – Sacaba – Colomi – Villa Tunari” y otros sectores sociales, sindicales y transportistas de Sacaba, decidieron iniciar el bloqueo de caminos de forma indefinida a partir de las 12.00 horas del día martes 26 de marzo en protesta a los actos irregulares que se fomenta en la alcaldía municipal y dirigida por Humberto Sánchez.

Publicado en Cochabamba
13737395