El juzgado décimo cuarto de Instrucción en lo Penal dispuso la detención preventiva del gerente administrativo de la Cooperativa de Telecomunicaciones Santa Cruz (Cotas), Eduardo Jorge L., imputado por tres tipos penales, informó el domingo el fiscal departamental, Mirael Salguero.

Publicado en Política

"Tal vez nos equivocamos cuando dijimos cero corrupción", dijo Evo Morales durante una entrevista en el canal estatal y anunció que "ahora será cero tolerancia". Reconoció que uno de los factores que contribuyó a ello es la designación de amigos y familiares en puestos claves del Estado.

Publicado en Economía

La Cancillería de Venezuela reconoció que las sanciones impuestas por Estados Unidos a un grupo de instituciones financieras de ese país, tendrán impacto directo en la clientela del Prodem en Bolivia y del Bandes Uruguay.

Publicado en Economía

En el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía, Caracas, aterrizaron dos aviones de la Fuerza Aérea rusa, un Antonov 124 y un Ilyushin Il-62, este sábado con 99 militares rusos y 35 toneladas de carga, según afirmaron varias fuentes de las redes sociales y confirmó la agencia estatal rusa.

Publicado en Mundo

La difusión de 150 audios que circulan en las redes sociales involucran a  autoridades de la Alcaldía de Cochabamba, del Concejo Municipal, dirigentes sindicales, grupos de poder político y judicial y funcionarios del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) en presuntos actos de corrupción para otorgar la propiedad de 315 hectáreas de tierras a pobladores del trópico y al grupo Olmedo.

Publicado en Policial

Autoridades, militares y estudiantes de Curahuara de Carangas en el departamento de Oruro, entre otros, mostraron su civismo y patriotismo el sábado en el acto conmemorativo al Día del Mar realizado en la plaza principal.

Publicado en REPORTAJES

En un acto especial que se desarrolló en Cliza, una de las regiones más importantes del departamento de Cochabamba, se inició un estratégico plan de control del medio ambiente a  través de la construcción de una planta de tratamiento de Lodos Fecales con apoyo de la Embajada de Suecia.

Publicado en Cochabamba

"Chile siempre está disponible para una agenda de futuro", mencionó el canciller, Roberto Ampuero agregando que para esto "se debe respetar y cumplir el tratado de paz y amistad de 1904, y se debe respetar también el fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya".

Publicado en Política

La sanción del Departamento de Tesoro de Estados Unidos al banco venezolano Bandes "no afecta" a su filial boliviana Prodem, según la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero de Bolivia.

Publicado en Economía
13737771