El vicepresidente Álvaro García Linera dirigiéndose a estudiantes de colegio manifestó que en el pasado, los gobiernos, antes de Evo Morales, solo llegaban a la ciudad de El Alto para “matar” a sus padres y madres; y que "esos" pretenden volver a gobernar el país, por lo que pidió a los vecinos que debatan qué hacer para evitar su retorno.

Publicado en Noticias BPA

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, aseguró el domingo que 40% de los hechos de violencia y criminalidad que se presenta cada año en el país se refiere a delitos de violencia intrafamiliar o doméstica.

Publicado en Política

El presidente del Banco Central de Bolivia (BCB), Pablo Ramos, garantizó el domingo la disposición de suficientes dólares para el público y el mantenimiento de la tasa cambiaria de esa moneda extranjera.

Publicado en Bolivia

La diputada oficialista Valeria Silva aseguró el domingo que el Movimiento Al Socialismo (MAS) no tiene nada que ocultar, en referencia a denuncias de corrupción que envuelven a la Alcaldía de La Paz, e instó a la principal autoridad municipal, Luis Revilla, a esclarecer esos hechos irregulares que se destaparon en la comuna.

Publicado en REPORTAJES

Los venezolanos continuaban sufriendo la noche de este sábado las consecuencias de un masivo apagón que ha afectado por más de 50 horas a Venezuela. Según diversas ONG la falta de energía eléctrica provocó al menos 28 muertes.

Publicado en Economía

El Juzgado de Instrucción Penal Cautelar de Entre Ríos, Cochabamba determinó este sábado enviar a la cárcel con detención preventiva a siete de los 10 imputados por la emboscada a efectivos de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (UMOPAR) en el Chapare. También otorgó las medidas sustitutivas para otros tres presuntos implicados en este caso.

Publicado en Noticias BPA

Una mujer de 30 años de edad identificada como Nancy Mamani Cuba, que llegó de Santa Cruz al municipio de Sipe Sipe de Cochabamba, envenenó a su hija Luz Mélani Lora de 5 años de edad y luego se quitó la vida colgándose en un árbol de higo, informó el sábado el portavoz de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Rider Ovando.

Publicado en Cochabamba

El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, informó el sábado que el Gobierno negocia 10 acuerdos comerciales con empresas privadas en Brasil, para la venta de hasta 30 millones de metros cúbicos día (MMmcd) de gas natural boliviano.

Publicado en Economía

El presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, hizo público un documento donde se reveló que los médicos de la denominada Brigada Médica Cubana perciben un estipendio mensual de más de Bs 7.000 de acuerdo a un convenio de cooperación suscrito entre los gobiernos entre Bolivia y Cuba en junio de 2018.

Publicado en Salud

Miles de seguidores del presidente venezolano, Nicolás Maduro, y del opositor Juan Guaidó marcharon este sábado por las calles de Caracas, en medio de una fuerte presencia militar y del caos generado por un apagón que colapsó desde el jueves al país petrolero.

Publicado en Política
Página 1 de 2
13737784