En Bolivia se registraron varios incendios de magnitud, hay ciudades cubiertas de humo
Los niveles de contaminación del aire, debido a incendios por fogatas en San Juan, se elevaron nuevamente en diferentes ciudades de Bolivia. En la...
Luto, dolor y miedo en Trinidad Pampa, Adepcoca, anuncia bloqueo de caminos
Luto, dolor y miedo se vive en Trinidad Pampa, en cuyas calles velaron el cuerpo del cocalero Miguel Coico. Según el testimonio de Tatiana Coico,...
Opositores no podrán entrar al Norte Potosí, los "kataris" van a envenenar a los q'aras
El ejecutivo de la Federación de Campesinos del Norte de Potosí, Ever Rojas, advirtió que no permitirán que los opositores ingresen a esa región...
prev
next

Reportajes

Recientemente el Gobierno Autónomo Municipal de Curahuara de Carangas y Empresa Sumita, firmaron una alianza estratégica para producir charque de llama en la Planta Procesadora de Derivados Cárnicos de Camélidos, informo el alcalde municipal, Raúl Nelson Contreras Villca.

Publicado en ORURO

Tras una verificación a la Capilla Sixtina del Altiplano, el templo de Santiago de Curahuara de Carangas, técnicos del Ministerio de Culturas y Turismo descartan que la infraestructura esté en riesgo y recomiendan acciones inmediatas como limpieza y reforzamiento de un machón caído producto de la humedad.

Publicado en REPORTAJES

Curahuara de Carangas, es una de las regiones turísticas y productivas del departamento de Oruro, con la entrega del adoquinado de calles, esta importante región de Bolivia, cambia de rostro y ya es una ciudad intermedia en constante crecimiento.

Publicado en REPORTAJES

El alcalde suspendido de Quillacollo, Eduardo Mérida, fue enviado a la cárcel con detención preventiva por el caso audios de corrupción. La decisión la adoptó el Tribunal de Sentencia No. 2 de Quillacollo.

Publicado en Municipios

Plataformas ciudadanas del 21F tuvieron este viernes un acercamiento con miembros de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en la plaza 25 de mayo en Sucre, y aprovecharon para denunciar la repostulación de Evo Morales. Los movilizados confirmaron una reunión con la comisión el próximo 13 de febrero.

Publicado en Policial

El juzgado Anticorrupción y Contra la Violencia hacia la Mujer Segundo negó el viernes por la noche la solicitud de cesación de medidas cautelares del suspendido alcalde de Cochabamba José María Leyes al no haber desvirtuado los riesgos procesales que pesan en su contra por el caso Mochilas II, informó el fiscal superior, José Manuel Gutiérrez.

Publicado en Cochabamba

En Acasio uno de los municipios ubicados en el extremo Norte de Potosí, recientemente se entregó la primera fase del proyecto de refacción de la plaza principal, convirtiendo en un lugar atractivo para los visitantes, informo el alcalde Eloy Luciano Cayari Gutierrez.

Publicado en Municipios

Las intensas precipitaciones pluviales y granizadas que se han registrado en Llica – Potosí han causado estragos en varias comunidades rurales, hay desesperación y alarma por los desastres naturales ocasiona severas perdidas en la producción de ganado camélido y en plantaciones de quinua.

Publicado en Noticias BPA

El viceministro de Defensa Civil, Carlos Bru. informó el viernes que el fenómeno climático de El Niño por el momento dejó 18 muertos y 7.698 familias damnificadas y afectadas por riadas, deslizamientos e inundaciones en diferentes regiones del país.

Publicado en Ecología

El alcalde suplente de Cochabamba, Iván Tellería, destituyó al secretario ejecutivo de su gabinete, Alex Contreras, por supuesto incumplimiento de requisitos para ocupar ese cargo, informó el viernes el secretario general de la Alcaldía, Mario Olguín.

Publicado en Política
Página 1 de 2

Municipios

Economía

VIDEOS BOLIVIA PRENSA

Visitantes en linea

Tenemos 86 visitantes y ningun miembro en Línea