Senadora Gonzales plantea que la DEA vuelva a Bolivia
La senadora Carmen Eva Gonzales planteó este jueves que, ante la crisis institucional de la Policía, el Gobierno acuda a la DEA (Administración...
Evo Morales: "No se va a perdonar a quienes están metidos con el narcotráfico"
El presidente del Estado, Evo Morales, anunció que el Gobierno dará una dura batalla contra los policías que tengan vínculos con el narcotráfico y...
Piden cárcel para el alcalde de Tiquipaya por actos dolosos en la contratación de obras y productos
El diputado, Enrique Siles, en sendos memoriales entregados al Ministerio Publico y al representante del Viceministerio de Transparencia, pidió la...
prev
next

Reportajes

Previous
Next
En Tolata edifican la U.E. Técnico Humanístico con Bs. 7 millones
El alcalde municipal de Tolata, Walter Vargas Baldelomar
En Santiago de Huayllamarca nace una estrella del futbol
En el campeonato interzonas que se llevó adelante
Una transnacional que opera en Mina San Cristóbal tiene un tren carguero exclusivo
Los pobladores del Sudoeste del departamento de Potosí,
Las estancias más abandonadas de Sabaya, ya tienen agua potable
La Estancia Pucara, que pertenece a la comunidad

Las autoridades del Gobierno Municipal de Santiago de Huayllamarca, han declarado “alerta roja” ante el crecimiento de los ríos, especialmente en la zona de Chuquichambi donde gran parte de las plantaciones agrícolas han sido destruidas, informo el alcalde Basilio Lucana Condori.

Publicado en Municipios

La empresa Yacimientos de Litio Bolivianos (YLB) y la compañía china TBEA y Baocheng suscribieron el miércoles un "acuerdo preliminar" para la construcción de plantas industrializadoras de litio en los salares de Coipasa, del departamento de Oruro, y Pastos Grandes, en Potosí.

Publicado en Economía

Luis Inazio Lula Da Silva fue condenado por una causa del Lava Jato a 12 años y 11 meses de prisión, por hallarlo culpable de corrupción y lavado de dinero.

Publicado en Noticias BPA

Los líderes políticos de Bolivia declaran: “su reconocimiento y respaldo al presidente de la Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela Diputado, Juan Gerardo Guaidó Márquez como Presidente Encargado de la República Bolivariana de Venezuela”, dice un pronunciamiento de la oposición boliviana.

Publicado en Mundo

En las redes sociales, circula una información de que una chilena -Adriana Salvatierra­- es la presidenta del Senado de Bolivia e incluso se especula que la parlamentaria boliviana tiene derecho a sufragar, incluso puede elegir presidente en Chile.

Publicado en REPORTAJES

Choquecota, una de las regiones rurales más importantes del departamento de Oruro soporta una dramática situación a raíz de las fuertes lluvias torrenciales que se registran en esta parte de Bolivia, informo el concejal Sandro Molina alarmado por la grave situación ambiental.

Publicado en ORURO

La multitud que asistió al cabildo abierto de Quillacollo, convocado por el movimiento cívico, dio un plazo de 48 horas a los concejales titulares para que renuncien y den paso a sus suplentes para iniciar un tiempo de cambio tras una época de corrupción que sacudió a este municipio.

Publicado en Cochabamba

Vecinos del Barrio Pedregal de la ciudad de La Paz presentaron este martes en el Ministerio Público la tercera denuncia penal en contra del alcalde paceño, Luis Revilla, por el conflicto de la basura.

Publicado en Noticias BPA

El diputado, Wilson Santamaría, denunció que Vías Bolivia, desde 2009 hasta 2017, ha transferido 11,9 millones de bolivianos por cobro de peaje de la autopista La Paz-El Alto a cuentas privadas de dirigentes de la Federación de Chóferes 1 de mayo, presuntamente para un fondo pro salud.

Publicado en Política

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, pidió el martes a altos mandos de la Policía Boliviana poner mayor atención frente a casos de violencia hacia la mujer, accidentes de tránsito y narcotráfico.

Publicado en Policial
Página 1 de 2

Noticias BPA

Cochabamba

Municipios

Ecología

VIDEOS BOLIVIA PRENSA

Visitantes en linea

Tenemos 114 visitantes y ningun miembro en Línea