En Bolivia se registraron más de 1 millón de infecciones respiratorias agudas
El director de Epidemiología del Ministerio de Salud, Jhemis Molina, informó el miércoles que hasta la fecha se reportaron en el país 1.096.000...
Cívicos y candidatos se reúnen en Santa Cruz para definir un frente único, Mesa descarta una...
Dirigentes cívicos y los ocho binomios de oposición en carrera electoral se reúnen este viernes en Santa Cruz para definir acciones en defensa del...
Fiscalía determina esperar 10 días para conocer el consorcio ilegal conformado por Jhasmani Torrico
Un juez instructor, a pedido del Ministerio Público, declaró la reserva de actuaciones en el caso del abogado Jhasmany Torrico, acusado de liderar...
prev
next

Reportajes

Previous
Next
En Tiraque gran Toro Tinku en la comunidad de Iskay Wasi
Este encuentro de Toro Tinku se realizó
Salinas de Garci Mendoza: Sistema de Microriego Chilalo es una realidad
Gobernador del departamento de Oruro Víctor Hugo Vásquez
Argentina: Ministro Cocarico socializa los logros del Estado boliviano
El ministro César Cocarico socializó los logros

La Sala Civil del Tribunal Supremo de Justicia decidió restituir el arraigo contra Samuel Doria Medina, por el caso Focas, que había levantado en consideración por la edad avanzada del líder de Unidad Nacional (UN).

Publicado en Política

Otra persona de tercera edad muere tras el ataque de perros asesinos, esta vez el hecho se registró en la ciudad de El Alto.  Este hecho alarma a la población boliviana, por los hechos que se registran en Bolivia.

Publicado en Salud

El presidente del Consejo de la Magistratura, Gonzalo Alcón, informó el jueves que esa instancia destituyó y cesó el año pasado a 33 jueces de todo el país, por faltas disciplinarias y delitos cometidos en el ejercicio de sus funciones y por mayoría de edad.

Publicado en Policial

El ministro de Gobierno Carlos Romero, informó el jueves que las armas encontradas esta jornada en un domicilio particular del municipio La Guardia, departamento de Santa Cruz, involucran a un concejal implicado en la quema de las instalaciones del Tribunal Departamental Electoral (TDE) de la ciudad de Santa Cruz en diciembre de 2018.

Publicado en Policial

El director general de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), Maximiliano Dávila, informó el jueves que los efectivos de esa entidad secuestraron 221 paquetes de cocaína y marihuana de un camión frigorífico que circulaba en Cochabamba, que se dirigía hacia la República de Chile. Ese operativo le generó una pérdida de 643.800 dólares al narcotráfico.

Publicado en Cochabamba

El alcalde municipal de Curahuara de Carangas, Raul Nelson Contreras Villca, informo que gracias al apoyo del presidente Evo Morales, familias pobres y de escasos recursos económicos se benefician con viviendas sociales que serán entregadas en los próximos días.

Publicado en ORURO

El comandante departamental de la Policía, Raúl Grandy, informó el miércoles que dos personas, un hombre y una mujer, fallecieron por la riada que provocaron las lluvias en el municipio de Aiquile, distante a 193 Km. de la ciudad de Cochabamba.

Publicado en Noticias BPA

En Waña K'awa una de las regiones productivas del municipio de San Benito en el departamento de Cochabamba, este 3 de marzo se realizara por primera vez la Feria del Durazno, Tuna y Comida Típica como una alternativa para mejorar la economía de los agricultores y conocer la gran riqueza productiva y turística de la región, informo el alcalde municipal, Gonzalo Orellana Reque.

Publicado en Municipios

Representantes del Comité Cívico de Tarata, denunciaron que un contingente policial fuertemente armado con gases lacrimógenos, impuso el “destapiado” de la alcaldía en medio de protestas de la población que exigía solución a los distintos problemas que afectan a esta región.

Publicado en Municipios

El alcalde municipal de Sacaba, Humberto Sanchez será sometido a un juicio por el asesinato de animales. “Como parte de las pruebas se presentó un vídeo de 12 horas donde supuestamente se ve a ocho funcionarios “asesinar” a los animales”, según consta una denuncia en las redes sociales.

Publicado en Cochabamba
Página 1 de 2

Municipios

Bolivia

Economía

Ecología

VIDEOS BOLIVIA PRENSA

Visitantes en linea

Tenemos 106 visitantes y ningun miembro en Línea