El Ministerio Público admitió la denuncia penal presentada por la Contraloría General del Estado contra el alcalde de Cochabamba suspendido, José María Leyes, por el caso denominado 'Mochilas III', que se refiere a la compra municipal presuntamente irregular de 92.020 mochilas escolares en la gestión 2016, informó el miércoles el representante regional del Viceministerio de Transparencia Institucional, Ever Veizaga.

Publicado en Política

El gabinete de ministros reunido el miércoles aprobó un decreto supremo que declara "emergencia nacional" debido a los desastres naturales ocasionados por las intensas lluvias a la fecha en 61 municipios de Bolivia, informó el ministro de Defensa, Javier Zavaleta.

Publicado en Ecología

Al menos ocho toneladas de oro salieron de las bóvedas del Banco Central de Venezuela en la última semana en camionetas del oficialismo para presuntamente ser vendidas fuera del país, dijeron un diputado opositor y tres fuentes de gobierno que tuvieron conocimiento de los movimientos.

Publicado en Mundo

El responsable de la Unidad de Riegos del departamento de Potosi, Fernando Elías, indicó que entre el 24 y 25 de febrero se registró granizada de grandes proporciones en los municipios de Colquechaca y Chayanta, donde causó estragos en la producción agropecuaria, ocasiono muertes de animales y provoco heridas a varios comunarios.

Publicado en Economía

El alcalde de Toco, Tito Almendras, informó el martes se registrado una granizada que ha destruido 316 hectáreas (has) de cultivos de papa, maíz, trigo, arveja y quinua, además de que dejó a 485 familias afectadas en ese municipio del departamento de Cochabamba.

Publicado en Municipios

"Jefe Indio" lo dijo Nicolas Maduro presidente de Venezuela, al Jefe de Estado de Bolivia, Evo Morales, mediante un Tweet que genero polémica. Algunos legisladores califican de discriminación y otros creen que es un halago.

Publicado en Política
13929065