En Bolivia se registraron más de 1 millón de infecciones respiratorias agudas
El director de Epidemiología del Ministerio de Salud, Jhemis Molina, informó el miércoles que hasta la fecha se reportaron en el país 1.096.000...
Cívicos y candidatos se reúnen en Santa Cruz para definir un frente único, Mesa descarta una...
Dirigentes cívicos y los ocho binomios de oposición en carrera electoral se reúnen este viernes en Santa Cruz para definir acciones en defensa del...
Fiscalía determina esperar 10 días para conocer el consorcio ilegal conformado por Jhasmani Torrico
Un juez instructor, a pedido del Ministerio Público, declaró la reserva de actuaciones en el caso del abogado Jhasmany Torrico, acusado de liderar...
prev
next

Reportajes

Previous
Next
En Tiraque gran Toro Tinku en la comunidad de Iskay Wasi
Este encuentro de Toro Tinku se realizó
Salinas de Garci Mendoza: Sistema de Microriego Chilalo es una realidad
Gobernador del departamento de Oruro Víctor Hugo Vásquez
Argentina: Ministro Cocarico socializa los logros del Estado boliviano
El ministro César Cocarico socializó los logros

Tarata, considerada la “antigua ciudad colonial de Bolivia”, al presente soporta una grave crisis institucional y política producto del movimiento de sectores sociales que piden la renuncia del alcalde Benjamin Zurita y de los concejales suplentes, frente a la no atención de distintos problemas que afectan al municipio.

Publicado en Cochabamba

La directora de la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF), Teresa Morales, informó el martes que se investigará de oficio las cuentas bancarias de al menos 10 dirigentes de los choferes de La Paz, debido al dinero que recibieron de los aportes voluntarios que hicieron sus afiliados a la hora de pagar peajes.

Publicado en Economía

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), Iván Luizaga, informó el martes que esa instancia policial registró que una niña de 3 años fue apuñalada por su abuelo, tras intentar violarla.

Publicado en Noticias BPA

A 326 subió el número de los miembros de la fuerza armada de Venezuela que desertaron y cruzaron a Colombia desde el sábado, tras los desmanes ocurridos durante el fallido paso de ayuda al país petrolero, informó este martes la autoridad migratoria.

Publicado en Mundo

El diputado opositor, Enrique Siles dijo que el alcalde municipal de Sacaba, Humberto Sánchez debería ser investigado por actos de corruptos en la administración municipal.

Publicado en Municipios

Varias alcaldías municipales del departamento de Cochabamba, están “plagas de actos de corrupción”, señala el asambleísta Mario Orellana a tiempo de sostener que en Sipe Sipe se ha descubierto un acto de corrupción. Asimismo lo mismo ocurre en Tarata, Vinto, Colcapirhua, Sacaba, Tiquipaya y otros.

Publicado en REPORTAJES

Univisión denuncia la retención de sus periodistas mientras entrevistaban a Nicolás Maduro en el Palacio de Miraflores. Los miembros del equipo han sido liberados, pero el presidente de Venezuela les ha requisado el material grabado que no es de su agrado. "Ellos estaban entrevistando a Nicolás Maduro pero le molestaron las preguntas. El equipo técnico también había sido confiscado", se ha informado.

Publicado en Política

Diversos sectores sociales de Tarata la mañana de este lunes marcharon por distintas calles de la antigua ciudad colonial del Valle Alto, pidiendo la renuncia del alcalde Benjamín Zurita, los concejales por supuesta “negligencia y corrupción” en la administración municipal.

Publicado en Cochabamba

El Servicio Departamental de Salud (Sedes), reporto que una anciana de 84 años de edad, Leonida Charca Villca, falleció tras el ataque de tres perros, dos de raza rottweiler y un pitbull, y se detuvo al dueño de los canes, Roger Daniel Huméres, de 25 años, para su procesamiento.

Publicado en Noticias BPA

Municipios

Bolivia

Economía

Ecología

VIDEOS BOLIVIA PRENSA

Visitantes en linea

Tenemos 74 visitantes y ningun miembro en Línea