En Bolivia se registraron más de 1 millón de infecciones respiratorias agudas
El director de Epidemiología del Ministerio de Salud, Jhemis Molina, informó el miércoles que hasta la fecha se reportaron en el país 1.096.000...
Cívicos y candidatos se reúnen en Santa Cruz para definir un frente único, Mesa descarta una...
Dirigentes cívicos y los ocho binomios de oposición en carrera electoral se reúnen este viernes en Santa Cruz para definir acciones en defensa del...
Fiscalía determina esperar 10 días para conocer el consorcio ilegal conformado por Jhasmani Torrico
Un juez instructor, a pedido del Ministerio Público, declaró la reserva de actuaciones en el caso del abogado Jhasmany Torrico, acusado de liderar...
prev
next

Reportajes

Previous
Next
En Tiraque gran Toro Tinku en la comunidad de Iskay Wasi
Este encuentro de Toro Tinku se realizó
Salinas de Garci Mendoza: Sistema de Microriego Chilalo es una realidad
Gobernador del departamento de Oruro Víctor Hugo Vásquez
Argentina: Ministro Cocarico socializa los logros del Estado boliviano
El ministro César Cocarico socializó los logros

Varias organizaciones sociales, cívicas y autoridades originarias de la provincia Sabaya “alabaron y ponderaron” la gestión del alcalde Egdon Pablo Villca Viza por la ejecución de importantes proyectos durante la gestión del 2018.

Publicado en Municipios

Criadores de camélidos del municipio de Curahuara de Carangas, del departamento de Oruro, recibieron materiales (palos Curpau) para la implementación de cercos para el manejo de praderas nativas con la finalidad de mejorar la producción de camélidos en la región.

Publicado en Municipios

El Gobierno Autónomo Municipal de Santiago de Huayllamarca, durante los últimos días se ha reunido con la finalidad de proyectar una Ley nacional que permita declarar al municipio, como el “Jardín Botánico del Altiplano de Oruro”, informo el alcalde municipal, Basilio Lucana Condori.

Publicado en Municipios
Martes, 19 Febrero 2019 06:34

El caso TERSA provoca fisuras políticas

La diputada jefa de Bancada del MAS, Betty Yañiquez, denunció un vínculo familiar existente entre la empresa TERSA, encargada del tratamiento de la basura en La Paz, y el municipio, puesto que la representante legal de la compañía es la esposa del concejal de SOL.BO, Fabián Siñani.

Publicado en Bolivia

El ejecutivo del Consejo de Federaciones Campesinas de los Yungas (Cofecay), Tito Flores, señaló que reactivaron los comités de defensa de las federaciones de los productores de la hoja de coca que están en las tres provincias de los Yungas, con la finalidad de evitar el ingreso de los policías que persiguen y amenazan a los miembros del directorio de Adepcoca.

Publicado en Economía

El juez Alberto Zeballos, a pesar de haber admitido la acción de cumplimiento presentada por siete activistas de plataformas y colectivos ciudadanos contra la repostulación de Evo Morales y Álvaro García, optó ayer por revocar la decisión y declarar improcedente la demanda, luego de los pronunciamientos de políticos.

Publicado en Policial

El alcalde municipal de Sacaba, Humberto Sánchez, otorgo contratos a ex funcionarios municipales por montos millonarios, caso que fue denunciado por concejales de oposición. Como siempre el alcalde de Sacaba no da la cara, sigue oculto. Oficialmente nadie responde sobre este nuevo escándalo de corrupción en Sacaba

Publicado en Noticias BPA

El presidente Evo Morales aseguró este lunes que se logró enterrar el 21F a nivel internacional con la presencia de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que sesionó en pasados días en la ciudad de Sucre.

Publicado en Cochabamba

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, negó el lunes que haya una persecución política a dirigentes en los Yungas, departamento de La Paz, y ratificó que en ese sector hay "sicarios" que son investigados por el Ministerio Público.

Publicado en Policial

El ministro de Comunicación, Manuel Canelas, aclaró el lunes que no se tomará ninguna acción contra el juez Alberto Zeballos de la ciudad de Santa Cruz, quien admitió una Acción de Cumplimiento Constitucional contra la repostulación del presidente Evo Morales, a solicitud de los miembros de las plataformas ciudadanas.

Publicado en Política
Página 1 de 2

Municipios

Bolivia

Economía

Ecología

VIDEOS BOLIVIA PRENSA

Visitantes en linea

Tenemos 100 visitantes y ningun miembro en Línea