En Punata, hoy se ha desarrollado una reunión entre los gobiernos municipales de San Benito y Punata con la finalidad de resolver pacíficamente un diferendo limítrofe entre ambos municipios, lamentablemente, no se ha llegado a ningún acuerdo que pueda evitar posibles conflictos entre ambas regiones ante un posible avasallamiento de territorios.

Publicado en Cochabamba

Un grupo autodenominados Comité de Defensa de los Derechos de los Sacabeños denunciaron que los dirigentes de Control Social órgano fiscalizador de las organizaciones civiles de Sacaba son “sirvientes” del alcalde municipal Humberto Sánchez y tapan los actos de corrupción de la administración municipal.

Publicado en Noticias BPA

En emocionante acto que se desarrolló en Santiago de Huayllamarca en el departamento de Oruro, se entregó la construcción y ampliación de las aulas para talleres en la Unidad Educativa “José Merida Montaño”, una de las infraestructuras más modernas de la provincia Nor Carangas.

Publicado en ORURO

Circula una fotografía del magistrado del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Edwin Aguayo, donde se lo ve abrazando al presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, y al gobernador de Potosí, Juan Carlos Cejas (MAS), en un ambiente de fiesta.

Publicado en Noticias BPA

La llegada al país de un vehículo de alta gama, un Lamborghini modelo 'Huracán', dejó una serie de reacciones, dudas y comentarios de parte de autoridades y ciudadanos acerca de quién sería el propietario y el lugar a donde llegaría, que un principio se creía que sería El Chapare.

Publicado en Cochabamba

Después de tres horas y media de audiencia pública con la sociedad civil latinoamericana y boliviana y tras escuchar 100 intervenciones, la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) calificó de altamente positivo el encuentro con ciudadanos y ciudadanas de diferentes clases sociales y orígenes. Aunque no puede pronunciarse sobre la situación de Bolivia, recomendó defender la democracia que tantas luchas costó.

Publicado en Política

Bulgaria bloqueó, a solicitud de Estados Unidos, transferencias por varios “millones de euros” realizadas por la compañía petrolera de Venezuela a través de este país europeo, en violación de las sanciones de Washington, anunció el miércoles la fiscalía búlgara.

Publicado en Economía

La presidenta del Senado, Adriana Salvatierra, aseguró ayer que su doble nacionalidad –boliviana y chilena– no afectará la gestión del Movimiento al Socialismo (MAS) en el gobierno. Afirmó que si quieren evaluarla debe ser por su trabajo parlamentario.

Publicado en Bolivia

Después de más de un siglo y medio de la invasión chilena con una violenta agresión a la soberanía boliviana, el retorno al mar con soberanía está más lejano que nunca por el fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya que le negó a Bolivia la posibilidad de negociar un acceso soberano a las costas arrebatadas del Litoral cautivo.

Publicado en REPORTAJES
13929123