En Bolivia se registraron varios incendios de magnitud, hay ciudades cubiertas de humo
Los niveles de contaminación del aire, debido a incendios por fogatas en San Juan, se elevaron nuevamente en diferentes ciudades de Bolivia. En la...
Luto, dolor y miedo en Trinidad Pampa, Adepcoca, anuncia bloqueo de caminos
Luto, dolor y miedo se vive en Trinidad Pampa, en cuyas calles velaron el cuerpo del cocalero Miguel Coico. Según el testimonio de Tatiana Coico,...
Opositores no podrán entrar al Norte Potosí, los "kataris" van a envenenar a los q'aras
El ejecutivo de la Federación de Campesinos del Norte de Potosí, Ever Rojas, advirtió que no permitirán que los opositores ingresen a esa región...
prev
next

Reportajes

Con la participación  de varias organizaciones sociales y sindicales del Valle Alto de Cochabamba, este lunes se recordó los 45 años de la denominada “Masacre de Tolata”, durante la dictadura de Hugo Banzer Suarez.

Publicado en Noticias BPA

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) inauguró el lunes el 171 Período Extraordinario de Sesiones de ese organismo multilateral, que se extenderá hasta el 16 de febrero en el Centro Internacional de Convenciones y Cultura de la ciudad boliviana de Sucre.

Publicado en Bolivia

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) declaró el lunes alerta naranja ante intensas lluvias y tormentas eléctricas a registrarse entre el martes y miércoles, con montos acumulados de 40 a 90 milímetros de agua, en los departamentos de Tarija, Chuquisaca, Santa Cruz, Cochabamba, La Paz, Beni y Pando.

Publicado en Ecología

La oposición de Venezuela, convocada por su líder Juan Guaidó, se alistan para marchar el martes a fin de exigir a los militares que desconozcan la orden del presidente Nicolás Maduro de impedir el ingreso de ayuda humanitaria de Estados Unidos.

Publicado en Mundo

Con una inversión  aproximada de 185.552 bolivianos, en Acasio una de las regiones más importantes del departamento de Potosí se hizo la entrega de un Tinglado en el Centro de Salud “Buen Samaritano”, informo el alcalde Municipal de Acasio, Eloy Luciano Cayari Gutierrez.

Publicado en Municipios

Producto de las fuertes lluvias y derrumbes registrados en el municipio de Atocha, han provocado la desaparición de las huellas de Dinosaurio que fueron descubiertos recientemente, hecho que ha provocado malestar en varios sectores de la población que se encuentra en el departamento de Potosí.

Publicado en REPORTAJES

Cochabamba en otrora considerada el “Jardín” de Bolivia, hoy está sumido en el peor subdesarrollo y puede considerarse que “es la ciudad más atrasada de Latinoamérica”, donde los humanos viven en condiciones de insalubridad que se refleja en stress de la población, afirma el experto en desarrollo urbano, arquitecto Franz Gonzales Zurita.

Publicado en Cochabamba

El asesino confeso de una familia boliviana en San Pablo, Brasil, Gustavo Santos V. A. (37 años de edad) capturado en la ciudad de Santa Cruz será entregado a la Policía del vecino país para su juzgamiento una vez cumplida la petición formal de entrega del aprehendido, informó ayer el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

Publicado en Policial

La intervención policial a centros de diversión nocturna en la ciudad de El Alto, efectuada por la División Contra la Trata y Tráfico de Personas de la Fuerza Anticrimen, reveló condiciones de explotación, extorsión y abuso económico ejercido por los administradores de lenocinios contra las “sexoservidoras”, quienes generaban hasta Bs 20 mil por noche.

Publicado en Policial

Más de medio centenar de médicos venezolanos cruzaron este domingo la frontera con Colombia en una manifestación para exigir el ingreso de ayuda humanitaria solicitada por el opositor Juan Guaidó, reconocido por medio centenar de países como presidente interino de ese país.

Publicado en Salud
Página 1 de 2

Municipios

Economía

VIDEOS BOLIVIA PRENSA

Visitantes en linea

Tenemos 94 visitantes y ningun miembro en Línea