Felipe Quispe “El Mallku” recordó el pasado guerrillero del vicepresidente Álvaro García Linera y aseguró que nunca le gustó el idioma aimara y que incluso se ponía “duro” para aprender una lengua de la que supuestamente “se asqueaba y mofaba”.

Publicado en REPORTAJES

El Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) envió una carta al Órgano Electoral exigiendo la renuncia inmediata de todos los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE), incluida la presidenta María Eugenia Choque, para "garantizar" la transparencia de los procesos electorales.

Publicado en Bolivia

Durante su mensaje de Navidad el pasado 25 de diciembre el papa Francisco se refirió a Venezuela y Nicaragua, y deseó que ambos países puedan resolver sus problemas mediante el diálogo y vías pacíficas. Sin embargo, el Sumo Pontífice una vez más omitió las violaciones a los derechos humanos perpetradas por ambos regímenes. Por ese motivo, un grupo de 20 ex presidentes latinoamericanos enviaron una dura carta para hacer un llamado de atención al pedido de "concordia" de Francisco.

Publicado en Mundo

Curahuara de Carangas una de las regiones turísticas y productivas del departamento de Oruro, cambia de rostro y ya es una ciudad intermedia en constante crecimiento.

Publicado en ORURO

Diversas organizaciones sociales de Bolivar, una de las regiones andinas más importantes del departamento de Cochabamba, valoraron la gestión del alcalde municipal, Francisco Delgado Ledezma por la ejecución presupuestaria que alcanzo al 88 por ciento durante la gestión del 2018, siendo uno de los más altos de Bolivia.

Publicado en Municipios

Las fricciones y trabajo sin coordinación del ente colegiado continúan entre los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) con la denuncia confirmada del vicepresidente Antonio Costas de la destitución de expertos técnicos en el área de informática sin consultar con su autoridad que está a cargo del área de sistemas.

Publicado en Policial

El presidente Evo Morales expresó este domingo su indignación por las declaraciones del diputado brasileño, Rodrigo Amorim, quien emitió expresiones racistas involucrando a Bolivia. La autoridad remarcó que en Bolivia los indígenas gobiernan.

Publicado en Bolivia

El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, en el programa El Pueblo Es Noticia, dijo que a partir de la nacionalización de los hidrocarburos ha habido un cambio cualitativo, (y Bolivia) es otro país.

Publicado en Economía
13737507