La Fiscalía de Cochabamba determinó hoy aprehender al alcalde suplente de Quillacollo, Zacarías Jayta, luego de que se abstuvo de brindar su declaración informativa por las denuncias de corrupción que pesan en su contra tras la difusión de audios donde se habla de presuntas “coimas”.

Publicado en REPORTAJES

Sin ofrecer mayores pruebas, el diputado y economista venezolano José Guerra lanzó una bomba en Twitter al anunciar que el Boeing 777 ruso que había aterrizado en Caracas este lunes estaba allí para llevarse 20 toneladas de oro de las bóvedas del Banco Central de Venezuela (BCV).

Publicado en Economía

La Fiscalía de Cochabamba determinó aprehender al alcalde suplente de Quillacollo, Zacarías Jayta y al presidente del Concejo Municipal, Victor Osinaga por las denuncias de corrupción que pesan en en contra de estas dos autoridades ediles, tras la difusión de audios donde se habla de presuntas “coimas”.

Publicado en Cochabamba

La Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) eligió a Nadia Alejandra Cruz Tarifa como la nueva Defensora del Pueblo de forma interina, en reemplazo de David Tezanos, que había renunciado a su cargo la pasada semana tras haber sido denunciado por violencia intrafamiliar por su esposa.

Publicado en Bolivia

La vocal Dunia Sandoval presentó este miércoles su carta de renuncia irrevocable al cargo ante la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), por desacuerdos éticos y hasta democráticos en el Tribunal Supremo Electoral (TSE), donde ya le es “imposible” ejercer sus funciones.

Publicado en Policial

La Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) decidió este martes levantar el arraigo al empresarios y político opositor Samuel Doria Medina en el caso FOCAS, argumentando que el imputado cumplió los 60 años de edad.

Publicado en Política

Médicos del sector público y la seguridad social, el magisterio urbano, algunos gremiales, juntas vecinales, jubilados, universidades y otras organizaciones sociales se unieron para retomar las movilizaciones en rechazo a la implementación del Sistema Único de Salud (SUS) sin un presupuesto adecuado.

Publicado en Salud

La credibilidad del Tribunal Supremo Electoral (TSE) es cuestionada desde al menos cuatro frentes: oposición, oficialismo, plataformas ciudadanas y ciudadanía en general, que “no confían en el accionar de esta entidad”, tras las elecciones primarias.

Publicado en Policial
Miércoles, 30 Enero 2019 13:51

Aumentó percepción de corrupción en Bolivia

En el Índice de Percepción de Corrupción (IPC) 2018, elaborado por Transparencia Internacional (TI), Bolivia obtuvo un puntaje de 29 sobre 100, donde cero equivale a muy corrupto y 100 a muy transparente, el país está ubicado en el puesto 132 entre 180.

Publicado en Economía

El dirigente departamental del Movimiento Al Socialismo (MAS), Grover García, enfatizó que todos los que están implicados en las denuncias deben dar un paso al costado, y los que están involucrados en hechos de corrupción merecen cárcel.

Publicado en Cochabamba
13737835