A poco más de dos semanas de la presentación de la réplica de Chile a los argumentos de Bolivia ante La Haya por la demanda del uso de las aguas del Silala, el canciller Roberto Ampuero llegó a la zona norte del país con el objetivo de llegar cerca de la frontera para realizar una visita de verificación técnica.

Publicado en Bolivia

Este lunes se logró un  acuerdo con los alcaldes de La Paz y de Achocalla para resolver el  problema de la basura  en la Sede de Gobierno y que establece el cierre del relleno sanitario de Alpacoma en 60 días, tiempo en el cual la comuna paceña  podrá trasladar residuos a ese botadero que estaban acumulados en las calles de la ciudad.

Publicado en Bolivia

La torre de la Iglesia de Sabaya, es una “Joya Arquitectónica” que data del siglo XVII y es considerado un Patrimonio Histórico y Cultural del departamento de Oruro y de Bolivia, además es un lugar asombroso con muchas historias sobre la vida de los sabayeños, afirma el alcalde municipal, Egdon Pablo Villca Viza.

Publicado en ORURO

El municipio de Bolívar, uno de las regiones andinas más importantes del departamento de Cochabamba, este 31 de enero celebrara sus XXXIV años de aniversario en medio de diversos actos cívicos, culturales, deportivos y con la presencia de importantes personalidades de la región informo el alcalde municipal, Francisco Delgado.

Publicado en Municipios

El ausentismo y la falta de información caracterizaron la jornada de votación en las inéditas elecciones primarias que ayer se realizaron en todo el territorio boliviano. En las redes sociales se expresa que “Gano el ausentismo y que los militantes del MAS, traicionaron a Evo Morales”.

Publicado en Bolivia

De acuerdo a los resultados del conteo rápido de actas que brindó el Tribunal Supremo Electoral (TSE) el partido oficialista, el Movimiento Al Socialismo (MAS), logró una convocatoria del 35,90 por ciento a nivel nacional con el 93,58 por ciento de las actas transmitidas.

Publicado en Bolivia

Inscripción de militantes nuevos en Potosí, funcionarios que aseguraron haber sido obligados a votar y marcación irregular de papeletas por los delegados, fueron algunas de las denuncias que circularon en las redes sociales durante la inédita jornada de las elecciones primarias en Bolivia.

Publicado en Política

El ministro de Gobierno, Carlos Romero informó hoy que se investigará a funcionarios o exfuncionarios del Banco Mercantil en el atraco frustrado ayer en Cochabamba, ya que no se descarta la participación de alguno de ellos por los detalles que los asaltantes conocían para ingresar a la entidad financiera.

Publicado en Noticias BPA

Este domingo en San Lorenzo, una de las regiones más importantes del municipio de San Benito se realizo la tradicional feria del chicharron de porcino, pollo y sus derivados con la presencia de muchos turistas locales y nacionales que vivieron una gran fiesta.

Publicado en Cochabamba
13737508