Comunarios y vecinos de Achocalla marcharon el viernes por las principales calles de la ciudad de La Paz para exigir al alcalde Luis Revilla el cierre definitivo del relleno sanitario de Alpacoma, además anunciaron un proceso en contra del gobernador Félix Patzi, por incumplir su labor de fiscalización de ese botadero.

Publicado en Ecología

España apoya que la UE reconozca a Guaidó si Maduro no convoca elecciones. La idea está encima de la mesa, pero todavía no cerrada: si Nicolás Maduro no convoca elecciones libres, justas y con todas las garantías en Venezuela en los próximos ocho días, la UE reconocerá a Juan Guaidó como presidente legítimo y su único interlocutor.

Publicado en Política

Contratistas militares rusos viajaron a Venezuela hace unos días para reforzar la seguridad de Nicolás Maduro frente a las protestas de la oposición, según ha podido saber Reuters.

Publicado en Mundo

Chaluma, una de las comunidades productivas, mas importantes del departamento de Oruro entra a la era del riego tecnificado para la producción de alimentos, informo el alcalde Ciro Mamani Veliz.

Publicado en Municipios

Con una inversión aproximada de 1.671.482 bolivianos en Salinas de Garci Mendoza se entregó Silos Comunales que permitirán un adecuado manejo de la quinua uno de los productos agrícolas tradicionales del departamento de Oruro.

Publicado en Municipios

Con un candidato único inscrito en cada uno de los nueve partidos políticos, Bolivia realizará el domingo unas inéditas y atípicas primarias presidenciales de cara a las elecciones generales de octubre, en medio de fuertes críticas de la oposición.

Publicado en REPORTAJES

Un exfuncionario de la gestión del alcalde suplente de Quillacollo, Zacarías Jayta,  denunció que “en una semana el alcalde Zacarias Jayta y sus cómplices, sacaban 7 millones de bolivianos por extorsion y coimas y se reunían todos los sábados para hacer la distribución del dinero recaudado”.

Publicado en Cochabamba

El presidente del Comité Cívico de Quillacollo, Ivan Herrera a través de cuenta en Facebook denuncio que varias autoridades municipales implicados en actos de corrupción, le persiguen judicialmente por pedir la destitución del alcalde interino Zacarias Jayta y sus cómplices están involucrados en actos de extorsión, venta de cargos públicos y selección de empresas para la ejecución de obras.

Publicado en REPORTAJES

A dos días de que se realicen las elecciones primarias de los partidos políticos, los precandidatos a la Presidencia de Comunidad Ciudadana, Bolivia Dice No y el Partido Demócrata Cristiano (PDC) informaron que no votarán en este proceso interno por considerar que solo sirven para legitimar al binomio del Movimiento al Socialismo (MAS), tienen un padrón cuestionable y no son creíbles.

Publicado en Política

Pobladores de varias comunidades de la provincia José María Linares del departamento de Potosí reportaron la caída de un supuesto meteorito y habría impactado en la tierra entre los municipios de Puna y Caiza D.

Publicado en REPORTAJES
Página 1 de 2
14046221