A 240 kilómetros de la ciudad de Oruro, se encuentra una maravilla de  la Naturaleza, para muchos visitantes es un paraíso impresionante en pleno altiplano de Bolivia, concretamente en el municipio de Salinas de Garci Mendoza.

Publicado en REPORTAJES

Chullpa Marka ubicado en la comunidad de Sivingani en el municipio de Salinas de Garci Mendoza en el departamento de Oruro, es uno de los sitios misteriosos donde presumiblemente habitaron los Incas. Es un lugar sagrado y venerado por los comunarios de la zona.

Publicado en REPORTAJES

El 1 de octubre la Corte Internacional de Justicia (CIJ) falló a favor de Chile señalando que el país no tiene obligación de negociar una salida soberana al mar para Bolivia.

Publicado en Política

Los líderes opositores Oscar Ortiz, Samuel Doria Medina y Víctor Hugo Cárdenas criticaron el informe del presidente, Evo Morales, por no reconocer sus errores, carecer de autocrítica, ser decepcionante y no tener nada más que ofrecerle al país.

Publicado en Policial

El presidente de Bolivia celebró el martes 13 años de gobierno. Evo Morales ha ejercido el cargo por tres periodos y dio un discurso breve en medio de la polémica por su habilitación para las elecciones de octubre, en las que buscará un cuarto mandato consecutivo, lo que ha causado un fuerte rechazo de la oposición y plataformas ciudadanas.

Publicado en Bolivia

Plataformas ciudadanas, comités cívicos y el Comité Nacional en Defensa de la Democracia (Conade) determinaron ayer realizar movilizaciones de protesta el día de las elecciones primarias que se realizará el próximo domingo en todo el país.

Publicado en Policial

El canciller colombiano Carlos Holmes volvió a pedir al régimen de Nicolás Maduro que aclare si miembros del grupo terrorista se encuentran en suelo venezolano. Señaló, además, que el chavismo ha tenido "posiciones evasivas" frente al tema.

Publicado en Noticias BPA

La noche de este lunes, los vecinos de la Avenida Fuerzas Armadas en Caracas recibieron bombas lacrimógenas por parte de las Fuerzas Armadas nacional de Venezuela, luego que se desataran varias protestas en la capital del país caribeño, así lo reportaron en las redes sociales y varios medios de comunicación.

Publicado en Policial

Durante las últimas horas surgieron graves denuncias contra la administración municipal de Zacarias Jayta, alcalde interno de Quillacollo, quien a través de sus “hombres leales” o también denominada “La Fórmula”, están vendiendo cargos de alta responsabilidad hasta en 1.500 dólares, según publicaciones que se reflejan en las redes sociales y confirmada por el alcalde suspendido, Eduardo Merida.

Publicado en Cochabamba
13737434