El alcalde municipal de Sacaba, Humberto Sánchez soporta una arremetida de varios sectores políticos por el descubrimiento de actos de corrupción que provocaron el desfalco de aproximadamente 80 millones de bolivianos.

Publicado en Economía

Ayer un grupo de ciudadanos de una plataforma “Bolivia, dijo NO” se trasladaron hasta Colomi, para ver si el alcalde Demetrio Pinto los enterraba vivos, pero la autoridad edil no se encontraba en su despacho.

Publicado en REPORTAJES

El expresidente del Concejo Municipal, Víctor Calderón denuncio que el alcalde municipal interino de Cochabamba, Ivan Telleria protege al señor Alex Contreras (secretario ejecutivo), pese a diversas denuncias que se tiene en su contra y por la falta de ética política, al haber traicionado a Evo Morales y Jose Maria Leyes.

Publicado en Noticias BPA

El Alcalde suplente de Quillacollo, Zacarias Jayta, el Presidente del Concejo, la Vicepresidenta y el Secretario Concejal serán procesados por la comisión de ética del Concejo Municipal debido a las denuncias de audios que los involucran en casos de corrupción.

Publicado en Cochabamba

La ministra de Comunicación, Gisela López, calificó como una “arremetida política infame”, provocada por la unión del “gonismo y el separatismo”, para atacarla por la demanda penal que plantearon senadores de la oposición por la difusión de una encuesta electoral, calificada de ilegal, pero no aclaró el monto que pagaron por la misma y se excusó de responder preguntas a la prensa.

Publicado en Política
Miércoles, 16 Enero 2019 06:06

BCB lanza nuevo billete de 100 bolivianos

El Banco Central de Bolivia (BCB) puso el martes en circulación el nuevo billete de 100 bolivianos, que forma parte de la primera familia de billetes del Estado Plurinacional de Bolivia, que incluye las imágenes de Juana Azurduy de Padilla, Alejo Calatayud y el mariscal Antonio José de Sucre.

Publicado en REPORTAJES

Los transportistas y autoridades de la Alcaldía de Oruro llegaron a un acuerdo, tras una reunión de más de cinco horas, que puso fin al paro y bloqueo en esa ciudad, informó el martes el gobernador, Víctor Hugo Vásquez.

Publicado en ORURO

Las intensas lluvias y riadas dejaron cerca de 14 mil personas afectadas en todo el país, más de 50 viviendas destruidas y 10 municipios en emergencia. Los municipios más afectados son Santa Cruz, Cochabamba, Tarija, Potosí y el norte de La Paz, informó el ministro de Defensa, Javier Zavaleta.

Publicado en Ecología

La Asamblea Nacional de Venezuela resolvió el martes que Nicolás Maduro está usurpando la presidencia y declaró “nulos” todos sus actos desde que asumió el 10 de enero para un controvertido segundo mandato.

Publicado en Mundo
14046238