Bolivia proseguirá con acciones procesales contra Chile, sobre la demanda del Silala
El canciller Diego Pary informó el miércoles que la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya comunicará en los siguientes días las próximas...
Crecimiento económico en Bolivia, será de 4.3 %, según la Cepal y FMI
La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) coincidieron que Bolivia crecerá este año...
Chacota en la justicia, liberan a un hombre que denuncio encarcelamiento de un inocente
El Ministerio Público presentó dos resoluciones con distintas argumentaciones para la aprehensión de Romel Cardozo, acusado de violencia familiar...
prev
next

Reportajes

Previous
Next
El nuevo rostro de San Benito – Cochabamba
San Benito uno de los municipios del departamento
El imponente Sajama se ve en los nuevos billetes de Bs. 50 en Bolivia
Autoridades de Curahuara de Carangas participaron en la
Policía reprime brutalmente protesta contra Ortega en Managua - Nicaragua
La policía de Nicaragua y grupos de manifestantes
Jueves, 12 Abril 2018 18:17

La cholita misteriosa de Escara

En Escara, un municipio del departamento de Oruro, existen diversas versiones sobre la presencia de una cholita muy hermosa, otros dicen una dama elegante que sale de una cueva, cuando un parroquiano pasa por el lugar.

Publicado en REPORTAJES

Gracias a la gestión del alcalde municipal Basilio Lucana Condori ante el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras a través de su Programa PICAR se realizó la entrega del material que permitirá implementar establos y corrales móviles en la comunidad de Puerto Ñequeta.

Publicado en Economía

En un emotivo acto con la participación del alcalde municipal, Basilio Lucana Condori, concejales, representantes de organizaciones sociales, autoridades departamentales, policiales, padres de familia y estudiantes este 12 de abril se celebró los 78 años de aniversario de la Unidad Educativa Manuel Santos de Chuquichambi del municipio de Santiago de Huayllamarca.

Publicado en REPORTAJES

Belen de Choquecota, uno de los Cantones mas importantes del municipio de Santiago de Huayllamarca, es un gran productor de camélidos, especialmente en la raza Q’ara. La mayor parte de los agricultores vive de la crianza de ganado camélido y también son grandes productores de quinua y papa.

Publicado en ORURO

Seis concejales de la ciudad de Oruro arribaron este miércoles a la sede de Gobierno para denunciar un presunto sobreprecio que alcanzaría a Bs 2 millones en la compra de 40.000 mochilas escolares en 2016 en ese municipio.

Publicado en Noticias BPA

El titular de la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove), Javier Mendoza, informó el miércoles que los efectivos de esa entidad policial desarticularon una banda de tres delincuentes que robaba motocicletas en la ciudad de Cochabamba, para desmantelarlas y venderlas en la ciudad de Oruro.

Publicado en Policial

La Aduana Nacional evidenció que las mochilas escolares, y material de escritorio, adquiridos por la Alcaldía de Cochabamba por un monto de 12,3 millones de bolivianos, fueron importados por un valor total de solo 2,7 millones de bolivianos, más impuestos.

Publicado en Bolivia

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó el miércoles que la explosión en la rampa 240 de la mina Huanuni, en el departamento de Oruro, dejó ocho fallecidos y 12 heridos.

Publicado en Política

El alcalde municipal de Santiago de Huayllamarca, Basilio Lucana Condori, informo que se ha procedido a la inauguración de la construcción de un Tinglado en la Unidad Educativa “Sebastian Pagador” de Belen de Choquecota con un financiamiento superior al medio millón de bolivianos.

Publicado en Municipios

Noticias BPA

Cochabamba

Municipios

Ecología

VIDEOS BOLIVIA PRENSA

Visitantes en linea

Tenemos 55 visitantes y ningun miembro en Línea

12821640

CALENDARIO

« Abril 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30