García Linera se enojo en Santa Cruz porque varios grupos gritaron "Bolivia dijo No"
El presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, volvió a descalificar a los activistas que exigen el respeto al voto del 21F y los calificó de...
Nueve partidos políticos tienen personería y están habilitados para las primarias de 2019
El Tribunal Supremo Electoral (TSE) tiene en su registro a nueve organizaciones políticas con personería jurídica, por lo tanto están habilitadas...
Exjefe militar de Chile dice que puede aplicar 'la fuerza’ para resolver la demanda marítima
A una semana de que se dicte el fallo de la demanda marítima, una nueva polémica marca la centenaria controversia que sostienen Bolivia y Chile. El...
prev
next

Reportajes

Previous
Next
Tolata y Colomi se unen para trabajar por el desarrollo de Cochabamba
Los alcaldes de Tolata, Walter Vargas Baldelomar y
Lanzan a Colomi como nuevo “destino turístico”
El Gobierno Municipal de Colomi, Cochabamba, con el
Choquecota muy pronto tendrá una moderna infraestructura educativa
El alcalde municipal de Choquecota, Benito Apaza Gutierrez
Estudiantes de San Benito reciben desayuno escolar de calidad
El alcalde municipal de San Benito, Gonzalo Orellana
Curiosas nubes en Llallagua y Huanuni
Esta imagen fue publicada en la cuenta del

El municipio de Santiago de Huayllamarca de la Provincia Nor Carangas se sumó al banderazo de la Reivindicación Marítima con la presentación de una bandera de 300 metros de largo. Del acto participaron, el alcalde municipal Braulio Lucana Condori, el gobernador de Oruro  Víctor Hugo Vásquez Mamani y representantes provinciales.   

Publicado en Municipios

Oruro, 5 mar (Bolivia Prensa).- El gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, informó que el lunes que ese departamento confeccionó una bandera de reivindicación marítima de más de 10 kilómetros de largo para sumarse al 'banderazo' del 10 de marzo, para acompañar la fase oral de la demanda marítima boliviana instaurada contra Chile ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya.

Publicado en ORURO

Punata una de las regiones agrícolas y productivas del departamento de Cochabamba, mostró el mejor durazno que se produce en la región, según tipificaron varios visitantes y turistas.

Publicado en Cochabamba
Lunes, 05 Marzo 2018 07:16

Espectacular carnaval tolateño

Tolata, considerada la Capital Turística del Valle Alto de Cochabamba, este domingo se lucio con un espectacular Corso de Corso donde los visitantes y los participantes del Carnaval tolateño se emocionaron y despidieron la Fiesta del Dios Momo con la presencia de varias comparsas y fraternidades que mostraron todo su colorido y destreza en las danzas.

Publicado en REPORTAJES

En las nueve ciudades capitales del país, un total de 2.032 postulantes rindieron el examen de competencia hoy, de manera simultánea, para 442 notarías de Fe Pública, en medio de un gran despliegue logístico y de seguridad tecnológica, informó hoy el ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Héctor Arce.

Publicado en Noticias BPA

El ministro de Defensa, Javier Zavaleta, anunció el domingo que entre 20.000 y 30.000 personas participarán en el "Banderazo" y afirmó que esa movilización ciudadana para acompañar los alegatos de la demanda marítima en La Haya podría alcanzar 100 kilómetros, una distancia nunca antes lograda en ningún país del mundo.

Publicado en Política

El presidente Evo Morales aseguró el domingo que se rebasaron todas las expectativas en la propuesta del "banderazo", para acompañar los alegatos orales de la demanda contra Chile en La Haya, y anunció que se extenderá una bandera de la reivindicación marítima de más de 120 kilómetros, cuando la previsión inicial era de 70 km.

Publicado en Economía

De acuerdo con el boletín meteorológico, la madrugada del domingo se registraron fuertes precipitaciones (lluvias) y tormentas de granizos en el sector del norte del altiplano del departamento de La Paz y sectores del departamento de Oruro.

Publicado en Ecología

El Juzgado 3° de Instrucción Penal de Valle Bajo de Cochabamba resolvió enviar a detención preventiva en la cárcel de San Sebastián al diputado del MAS, Eugenio Quispe Melgarejo, por la presunta comisión del delito de violación de una menor de 15 años edad.

Publicado en REPORTAJES

Noticias BPA

Cochabamba

Municipios

Bolivia

Economía

Mundo

Ecología

VIDEOS BOLIVIA PRENSA

Visitantes en linea

Tenemos 79 visitantes y ningun miembro en Línea

12757535

CALENDARIO

« Marzo 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31