La iglesia católica de Bolivia se encuentra dividida
"Él nunca nos ha convocado, si nos convoca, al momento hacemos la reunión", señaló el presidente de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB),...
Gobierno descarta contaminación en Bulo Bulo
El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, aseguró hoy que a través de un estudio de laboratorio especializado se descartó la presunta...
Conade reclama respeto al 21F con un plantón frente al TSE
Integrantes del Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) realizaron este miércoles un plantón  frente del Tribunal Supremo de Electoral...
prev
next

Reportajes

Previous
Next
Curahuara de Carangas es centro de un encuentro de “Jacha Mara Tantachawi”
Curahura de Carangas una de las regiones altiplánicas
Asambleístas de Oruro se comprometen a trabajar por los niños
Cuatro asambleístas del departamento de Oruro, se hicieron
En Aiquile se producen ricas naranjas y mandarinas
Es impresionante la producción de cítricos en el
Choquecota se convierte en un gran productor de hortalizas
En pleno altiplano de Choquecota uno de los
Preparan Juegos Plurinacionales en Santiago de Huayllamarca
Este 25 de junio en Santiago de Huayllamarca

El municipio de Santiago de Huayllamarca de la Provincia Nor Carangas se sumó al banderazo de la Reivindicación Marítima con la presentación de una bandera de 300 metros de largo. Del acto participaron, el alcalde municipal Braulio Lucana Condori, el gobernador de Oruro  Víctor Hugo Vásquez Mamani y representantes provinciales.   

Publicado en Municipios

Oruro, 5 mar (Bolivia Prensa).- El gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, informó que el lunes que ese departamento confeccionó una bandera de reivindicación marítima de más de 10 kilómetros de largo para sumarse al 'banderazo' del 10 de marzo, para acompañar la fase oral de la demanda marítima boliviana instaurada contra Chile ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya.

Publicado en ORURO

Punata una de las regiones agrícolas y productivas del departamento de Cochabamba, mostró el mejor durazno que se produce en la región, según tipificaron varios visitantes y turistas.

Publicado en Cochabamba
Lunes, 05 Marzo 2018 07:16

Espectacular carnaval tolateño

Tolata, considerada la Capital Turística del Valle Alto de Cochabamba, este domingo se lucio con un espectacular Corso de Corso donde los visitantes y los participantes del Carnaval tolateño se emocionaron y despidieron la Fiesta del Dios Momo con la presencia de varias comparsas y fraternidades que mostraron todo su colorido y destreza en las danzas.

Publicado en REPORTAJES

En las nueve ciudades capitales del país, un total de 2.032 postulantes rindieron el examen de competencia hoy, de manera simultánea, para 442 notarías de Fe Pública, en medio de un gran despliegue logístico y de seguridad tecnológica, informó hoy el ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Héctor Arce.

Publicado en Noticias BPA

El ministro de Defensa, Javier Zavaleta, anunció el domingo que entre 20.000 y 30.000 personas participarán en el "Banderazo" y afirmó que esa movilización ciudadana para acompañar los alegatos de la demanda marítima en La Haya podría alcanzar 100 kilómetros, una distancia nunca antes lograda en ningún país del mundo.

Publicado en Política

El presidente Evo Morales aseguró el domingo que se rebasaron todas las expectativas en la propuesta del "banderazo", para acompañar los alegatos orales de la demanda contra Chile en La Haya, y anunció que se extenderá una bandera de la reivindicación marítima de más de 120 kilómetros, cuando la previsión inicial era de 70 km.

Publicado en Economía

De acuerdo con el boletín meteorológico, la madrugada del domingo se registraron fuertes precipitaciones (lluvias) y tormentas de granizos en el sector del norte del altiplano del departamento de La Paz y sectores del departamento de Oruro.

Publicado en Ecología

El Juzgado 3° de Instrucción Penal de Valle Bajo de Cochabamba resolvió enviar a detención preventiva en la cárcel de San Sebastián al diputado del MAS, Eugenio Quispe Melgarejo, por la presunta comisión del delito de violación de una menor de 15 años edad.

Publicado en REPORTAJES

Noticias BPA

Cochabamba

Municipios

Mundo

Ecología

VIDEOS BOLIVIA PRENSA

Visitantes en linea

Tenemos 50 visitantes y ningun miembro en Línea

12489306

CALENDARIO

« Marzo 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31