Caos en Chile,  Gobierno decreta estado de emergencia no se descarta toque de queda
El Gobierno chileno decretó el estado de emergencia para controlar los sectores de Santiago que este viernes fueron escenario de violentas...
Disturbios en Barcelona hay bloqueo de carreteras y manifestaciones masivas
Cientos de personas se reunieron contra la sentencia del Tribunal Supremo español, que condenó a penas de entre 9 y 13 años de prisión a dirigentes...
Una joven de 17 años, fue violada por varios hombres en Oruro
El fiscal departamental, Orlando Zapata, informó el vienes que una adolescentes de 17 años fue víctima de violación grupal en la urbanización Pumas...
prev
next

Reportajes

Previous
Next
En Molloco, entregan material de construcción de cercos y cobertizos
En Molloco, una comunidad ubicada en pleno altiplano
¿Bolivia se encamina a otro ciclo político o Evo Morales seguirá en el Poder?
Los comicios presidenciales del 20 de octubre generan
Bolívar es líder en la producción de camélidos y respetuoso de su cultura
Bolívar, ubicado en la zona Andina del departamento

Martín Vizcarra asume como presidente de Perú con un llamado a “poner punto final a la confrontación”. La política peruana explosiona en un ambiente de “que se vayan todos”

Publicado en Política

El abogado estadounidense, Harold Hongju Koh, cerró el viernes en La Haya la primera ronda de los alegatos de Chile, en la demanda marítima impetrada por Bolivia en la Corte Internacional de Justicia (CIJ), con un pedido de que ese alto tribunal rechace el pedido boliviano de negociar una salida soberana al Pacífico.

Tras dos días en que los ab

Publicado en Mundo

El presidente, Evo Morales, denunció el sábado que en los alegatos de defensa de viernes y jueves, Chile pretendió en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya amedrentar y tergiversar la demanda de Bolivia que pide cumpla sus compromisos de Estado a lo largo de casi un siglo para una salida al mar con soberanía.

Publicado en Economía

El jurista inglés abordó las conversaciones en el marco del Acuerdo de Charaña, señalando que “fracasaron porque Bolivia decidió que no cumpliría con el intercambio de territorio”. Además, sostuvo que “según el general (Hugo) Banzer, en una entrevista de diciembre de 1975, el acta de Charaña no incluye un compromiso categórico de Chile de resolver la situación de mediterraneidad”.

Publicado en Bolivia

El Gobierno Autónomo Municipal de Bolívar, una regiones fronterizas con los departamentos de Oruro y Potosí, en el mes de abril se desarrollara el famoso Toro Tinku. Visite Bolivar una linda región del departamento de Cochabamba.

Publicado en REPORTAJES

Algunos dirigentes de la Federación Sindical Unica de Trabajadores Campesinos de Cochabamba (FSUTCC), estarían alentando el despojo y avasallamiento de tierras agrícolas en la zona de Sivingani El Rincon con fines de negocio y venta de terrenos a gente pobre que llegan de otras partes de Bolivia.

Una fotografía muestra que tres miembros de la Federación Sindical Unica de Trabajadores Campesinos de Cochabamba (FSUTCC), el viernes asistieron a una supuesta inspección y se reunieron con loteadores, entre ellos Florencio Gonzales Ayala.

Los dirigentes involucrados en la venta de tierras agrícolas de Sivingani El Rincon son: Leonidas Calizaya secretario de Tierra y Territorio, Evaristo Meneses, secretario de Defensa Sindical y Juan de Dios Secretario de Justicia, según el representante de Sindicato Agrario de Sivingani El Norte, Juan José Rocha Guzman.

Florencio Gonzales Ayala, funge como dirigente del Sindicato Agrario Sivingani El Rincon y es el principal acusado de traficar tierras y estafar a muchas personas que llegan del interior del país, ahora con respaldo político y sindical de algunos dirigentes de la federación de campesinos.

Los genuinos dueños de terrenos comunitarios e individuales denunciaron que los dirigentes de la Federación y compañía de loteadores tenían en su poder planos y sitios de donde se debía vender terrenos, segun denuncia del Sindicato Agrario.

Los supuestos dirigentes tuvieron reuniones secretas con loteadores profesionales, denunciaron los comunarios.

Los dirigentes y comunarios del Sindicato Agrario “Sivingani El Rincon”, denuncian que loteadores cuentan con el apoyo de algunos malos dirigentes como Ariel Gutierrez Medrano,  el ex dirigente Florencio Gonzales Ayala, se han dado a la tarea de avasallar y vender tierras colectivas e individuales de Sivingani El Rincon que es una comunidad que se dedica a la producción agropecuario en la zona sud, concretamente en la Sub Central “Pucara Grande” del Municipio del Cercado de Cochabamba.

En las ultimas horas se realizo una reunión general de los comunarios de Sivingani El Norte donde emitieron una Voto Resolutivo, exigiendo la NO injerencia de Ariel Gutierrez Medrano y los dirigentes de la F.S.U.T.C.C. que estuviesen apoyando a los lotedores.

 

Hacen conocer a la opinión pública que de ser necesario marcharan hasta la ciudad de La Paz para hacer respetar sus derechos de trabajadores campesinos y particularmente para hacer respetar sus tierras. 

Publicado en Policial

Oruro, 23 mar (Bolivia Prensa).- Militares, autoridades departamentales y estudiantes conmemoraron el viernes los 139 años del enclaustramiento marítimo de Bolivia con acto cívico militar y desfile escolar que se realizó en la ciudad de Oruro, informaron fuentes regionales.

Publicado en ORURO

En el acto de conmemoración a los 139 años de la heroica defensa de Calama desarrollado este 23 de marzo en la plaza Litoral de la ciudad de Oruro, el Gobernador Víctor Hugo Vásquez, expresó que el equipo jurídico nacional e internacional de Bolivia que presentó las defensas orales en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya en la demanda marítima, combinó la historia con el derecho internacional con firmeza y seguridad.

Publicado en Política

Noticias BPA

Cochabamba

Municipios

Mundo

Ecología

VIDEOS BOLIVIA PRENSA

Visitantes en linea

Tenemos 53 visitantes y ningun miembro en Línea