Caos en Chile,  Gobierno decreta estado de emergencia no se descarta toque de queda
El Gobierno chileno decretó el estado de emergencia para controlar los sectores de Santiago que este viernes fueron escenario de violentas...
Disturbios en Barcelona hay bloqueo de carreteras y manifestaciones masivas
Cientos de personas se reunieron contra la sentencia del Tribunal Supremo español, que condenó a penas de entre 9 y 13 años de prisión a dirigentes...
Una joven de 17 años, fue violada por varios hombres en Oruro
El fiscal departamental, Orlando Zapata, informó el vienes que una adolescentes de 17 años fue víctima de violación grupal en la urbanización Pumas...
prev
next

Reportajes

Previous
Next
En Molloco, entregan material de construcción de cercos y cobertizos
En Molloco, una comunidad ubicada en pleno altiplano
¿Bolivia se encamina a otro ciclo político o Evo Morales seguirá en el Poder?
Los comicios presidenciales del 20 de octubre generan
Bolívar es líder en la producción de camélidos y respetuoso de su cultura
Bolívar, ubicado en la zona Andina del departamento

Para el Mandatario chileno la frase de Morales alegando soberanía sobre la ciudad nortina "contradice abiertamente la tesis de Bolivia en La Haya".

Publicado en Política

Miles de bolivianos se volcaron la madrugada del lunes a las principales plazas de sus ciudades, en los nueve departamentos del país, donde instalaron una vigilia para acompañar los alegatos orales de la demanda marítima, en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya.

Publicado en Política

El jurista iraní Payam Akhavan, que forma parte del equipo boliviano para la demanda marítima impetrada en la Corte Internacional de Justicia de La Haya, presentó el lunes los aspectos generales del litigio y afirmó que los compromisos de Chile en más de 100 años, de otorgar un puerto propio en el océano Pacífico, fueron "solemnes y vinculantes".

Bolivia abrió el lunes los alegatos orales de la demanda marítima que ingresó en su fase final en el Palacio de La Paz de La Haya y que concluirá el 28 de marzo, para esperar la sentencia que podría emitir la CIJ hasta fin de año.

El 24 de abril de 2013 el gobierno boliviano presentó una demanda a Chile en la Corte Internacional de Justicia (CIJ), de La Haya, para que el país trasandino se avenga a una negociación de buena fe y con efecto vinculante en la perspectiva de restaurar la cualidad marítima de Bolivia, con la que nació a la vida independiente en 1825 perdida tras una invasión militar chilena en 1879.

Akhavan, doctor en Ciencias de la Jurisprudencia de la Universidad de Harvard, en Estados Unidos, afirmó también que los numerosos intercambios en las negociaciones que entablaron los dos países para resolver el diferendo marítimo "dan lugar a una obligación".

Publicado en Economía

A la 05.00 ingresaron los jueces de la Corte Internacional de Justicia para el inicio de las audiencias orales en el juicio sobre la solicitud de Bolivia en la la obligación de Chile de negociar una salida soberana al océano Pacífico.

Publicado en Bolivia

Noticias BPA

Cochabamba

Municipios

Mundo

Ecología

VIDEOS BOLIVIA PRENSA

Visitantes en linea

Tenemos 39 visitantes y ningun miembro en Línea