Por presuntos nexos con el narcotráfico, dan de baja al coronel Medina y capitán Moreira
El Ministerio de Gobierno emitió una resolución que da de baja el exdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Santa Cruz,...
El Mallku anuncia toma de la CSUTCB porque dirigencia la convirtió en alfombra del Gobierno
Felipe Quispe “El Mallku” anunció que tomarán la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), porque actualmente...
Dos policías con alto rango de Bolivia, fueron detenidos e investigados por narcotráfico
El exdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Gonzalo Medina, fue aprehendido por el delito de encubrimiento al no...
prev
next

Reportajes

Previous
Next
En Santiago de Huayllamarca nace una estrella del futbol
En el campeonato interzonas que se llevó adelante
Una transnacional que opera en Mina San Cristóbal tiene un tren carguero exclusivo
Los pobladores del Sudoeste del departamento de Potosí,
Las estancias más abandonadas de Sabaya, ya tienen agua potable
La Estancia Pucara, que pertenece a la comunidad
XIV FERIA DE CAMÉLIDOS Y PRODUCTOS AGROPECUARIOS, 2019
El Gobierno Autónomo Municipal de Bolivar invita  a

Para el Mandatario chileno la frase de Morales alegando soberanía sobre la ciudad nortina "contradice abiertamente la tesis de Bolivia en La Haya".

Publicado en Política

Miles de bolivianos se volcaron la madrugada del lunes a las principales plazas de sus ciudades, en los nueve departamentos del país, donde instalaron una vigilia para acompañar los alegatos orales de la demanda marítima, en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya.

Publicado en Política

El jurista iraní Payam Akhavan, que forma parte del equipo boliviano para la demanda marítima impetrada en la Corte Internacional de Justicia de La Haya, presentó el lunes los aspectos generales del litigio y afirmó que los compromisos de Chile en más de 100 años, de otorgar un puerto propio en el océano Pacífico, fueron "solemnes y vinculantes".

Bolivia abrió el lunes los alegatos orales de la demanda marítima que ingresó en su fase final en el Palacio de La Paz de La Haya y que concluirá el 28 de marzo, para esperar la sentencia que podría emitir la CIJ hasta fin de año.

El 24 de abril de 2013 el gobierno boliviano presentó una demanda a Chile en la Corte Internacional de Justicia (CIJ), de La Haya, para que el país trasandino se avenga a una negociación de buena fe y con efecto vinculante en la perspectiva de restaurar la cualidad marítima de Bolivia, con la que nació a la vida independiente en 1825 perdida tras una invasión militar chilena en 1879.

Akhavan, doctor en Ciencias de la Jurisprudencia de la Universidad de Harvard, en Estados Unidos, afirmó también que los numerosos intercambios en las negociaciones que entablaron los dos países para resolver el diferendo marítimo "dan lugar a una obligación".

Publicado en Economía

A la 05.00 ingresaron los jueces de la Corte Internacional de Justicia para el inicio de las audiencias orales en el juicio sobre la solicitud de Bolivia en la la obligación de Chile de negociar una salida soberana al océano Pacífico.

Publicado en Bolivia

Noticias BPA

Cochabamba

Municipios

Economía

Ecología

VIDEOS BOLIVIA PRENSA

Visitantes en linea

Tenemos 135 visitantes y ningun miembro en Línea

13441298

CALENDARIO

« Marzo 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31