García Linera se enojo en Santa Cruz porque varios grupos gritaron "Bolivia dijo No"
El presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, volvió a descalificar a los activistas que exigen el respeto al voto del 21F y los calificó de...
Nueve partidos políticos tienen personería y están habilitados para las primarias de 2019
El Tribunal Supremo Electoral (TSE) tiene en su registro a nueve organizaciones políticas con personería jurídica, por lo tanto están habilitadas...
Exjefe militar de Chile dice que puede aplicar 'la fuerza’ para resolver la demanda marítima
A una semana de que se dicte el fallo de la demanda marítima, una nueva polémica marca la centenaria controversia que sostienen Bolivia y Chile. El...
prev
next

Reportajes

Previous
Next
Tolata y Colomi se unen para trabajar por el desarrollo de Cochabamba
Los alcaldes de Tolata, Walter Vargas Baldelomar y
Lanzan a Colomi como nuevo “destino turístico”
El Gobierno Municipal de Colomi, Cochabamba, con el
Choquecota muy pronto tendrá una moderna infraestructura educativa
El alcalde municipal de Choquecota, Benito Apaza Gutierrez
Estudiantes de San Benito reciben desayuno escolar de calidad
El alcalde municipal de San Benito, Gonzalo Orellana
Curiosas nubes en Llallagua y Huanuni
Esta imagen fue publicada en la cuenta del

El alcalde municipal de Tolata Walter Vargas Baldelomar, aseguró que el "banderazo" realizado  en la vía La Paz-Oruro, para reclamar de manera simbólica una salida soberana al mar, será recordado como un hecho "histórico" por la masiva participación de los bolivianos.

Publicado en Cochabamba

Desde Potosí, el municipio de Tomave a la cabeza del alcalde David Colque Paco apoyo moral y socialmente al Presidente Evo Morales durante los Actos de reivindicación marítima, donde se resaltó  la unidad de los bolivianos por una salida al mar.        

Publicado en Municipios

Una delegación de actores sociales y autoridades municipales de Sabaya liderado por el alcalde Egdon Pablo Villca Viza, apoyaron el “banderazo”, bajo la consigna mar para Bolivia .Valoramos en alto grado la unidad de los bolivianos que ondearon la bandera más grande  del mundo por una salida al mar, acoto la autoridad.

Publicado en Municipios

Las organizaciones sociales y autoridades municipales del municipio de Santiago de Huayllamarca, a la cabeza del alcalde municipal Basilio Lucana Condori, en la participación del “banderazo” dijo que “Bolivia nació con mar” y jamás renunciaran a la reivindicación marítima.   

Publicado en ORURO

El gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, manifestó que el "banderazo" fue una expresión de "respaldo" de los bolivianos a la demanda marítima.

Publicado en Noticias BPA

Miles de bolivianos ondearon el sábado la bandera más grande del mundo en la carretera que une las ciudades de La Paz y Oruro para testimoniar la reivindicación de una salida soberana a las costas del océano Pacífico, pérdida en 1879 tras una invasión de Chile, y para acompañar los alegatos orales de esa centenaria causa impetrada en la Corte Internacional de Justicia (CIJ).

Publicado en Política

Bolivia ondeó el sábado, en la carretera que une La Paz y Oruro, una bandera de reivindicación marítima de 196.5 kilómetros de longitud, la más larga del mundo, en un acto que testimonió el derecho de los bolivianos a un acceso soberano al Pacífico y sirvió para acompañar de manera simbólica los alegatos orales de la demanda marítima en la Corte Internacional de Justicia (CIJ), que comenzarán el 19 de marzo.

Publicado en Economía

“Bolivia despliega imponente bandera de 200 kilómetros en pro de la demanda marítima” destaca el periódico La Tercera de Chile en alusión a las manifestaciones por la centenaria reivindicación que se cumplieron en esta jornada.

Publicado en Mundo

El jefe de la diplomacia chilena Heraldo Muñoz dijo que Chile va con la “soberanía intacta y asegurada” a enfrentar la etapa de los alegatos orales en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) en La Haya, en el marco de la demanda marítima.

Publicado en REPORTAJES

Vecinos de la avenida Elías Meneses, que vincula con el histórico pueblo de El Paso, denunciaron que el contrato de asfaltado de esa vía se realizó con sobreprecios e imposición de “diezmos” a la empresa contratista.

Publicado en Municipios
Página 1 de 2

Noticias BPA

Cochabamba

Municipios

Bolivia

Economía

Mundo

Ecología

VIDEOS BOLIVIA PRENSA

Visitantes en linea

Tenemos 77 visitantes y ningun miembro en Línea

12757655

CALENDARIO

« Marzo 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31