Cuatro cocaleros de los Yungas son envían a la cárcel por violencia contra Policía
Cuatro cocaleros de los Yungas, que fueron capturados en los hechos de violencia registrados en días anteriores, fueron enviados a la cárcel...
Morales dice que algunos medios cometen apología del delito al entrevistar a "delincuentes" como...
El presidente Evo Morales dijo el viernes que algunos medios de comunicación cometen apología del delito al entrevistar a delincuentes y...
Ofrecen Bs 150.000 de recompensa a quien dé datos de explosiones en Oruro
El presidente Evo Morales ofreció el viernes una recompensa de 150.000 bolivianos a quien brinde datos "verídicos" sobre el autor intelectual y...
prev
next

Reportajes

Previous
Next
En 'La Joya' entregan coliseo con inversión de Bs 3.2 millones
Oruro, 23 feb (Bolivia Prensa).- El presidente
Inundaciones causan ALARMA en el Valle Bajo de Cochabamba
Las fuertes precipitaciones fluviales que se registran
Vásquez pide investigar datos falsos surgidos en las redes
El gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez,
Alarma, pánico y miedo en Oruro por nueva explosión
La detonación de un artefacto aún no identificado

Oruro, 6 feb (Bolivia Prensa).- El presidente Evo Morales encabezó el martes el desfile cívico de Oruro y señaló que esa región fue la semilla para la libertad de la Patria Grande, en el marco del 237 aniversario de la revolución del 10 de febrero de 1781, primer grito libertario de América.

"Recordar que el valeroso pueblo de Oruro fue el primero en levantarse en armas contra el yugo español, un 10 de febrero de 1781. Fue la semilla para que años después la Patria Grande sea libre. Felicidades orureños, cuna de rebeldes revolucionarios", escribió en su cuenta de twitter.

El desfile cívico inició desde el Parque de la Unión Nacional, encabezado por el Presidente, acompañado del vicepresidente Álvaro García Linera, el presidente de la cámara de senadores, José Alberto Gonzales; la presidenta de la cámara de diputados, Gabriela Montaño; el gobernador, Víctor Hugo Vásquez; y el alcalde, Edgar Bazán, quienes recorrieron las principales calles de la ciudad hasta llegar a la Plaza 10 de Febrero al palco oficial, constató una periodista de ABI.

La población que se concentró en las calles aplaudió la presencia del Primer Mandatario, que desde fines de enero acompaña al departamento de Oruro mediante la entrega de obras en el área rural y urbana.

Las instituciones públicas, privadas, organizaciones sociales, sindicales y cívicas también participaron en el desfile cívico.

La rebelión de la Villa de Oruro contra los españoles se produjo el sábado 10 de febrero de 1781 a causa de la rivalidad que había entre los europeos, por un lado, los criollos y mestizos por el otro.

Publicado en ORURO

Oruro, 6 feb (Bolivia Prensa).- El gobierno del presidente Evo Morales comenzará este año la construcción de cuatro megaobras de agua potable, saneamiento básico y riego con una inversión de más de 420 millones de bolivianos en el departamento de Oruro, informó el martes el ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño.

Publicado en REPORTAJES

En un acto especial que se desarrolló en la plaza del estudiante el alcalde municipal José Antonio Gonzales acompañado de autoridades educativas, padres de familia, estudiantes y representantes de sectores sociales se inició las labores escolares con la entrega de una serie de materiales educativos como balones, equipamiento, material de escritorio y computadoras etc.

Publicado en REPORTAJES

Cocapata, uno de los municipios más jóvenes de Bolivia y del departamento de Cochabamba, este 6 de febrero celebro el IX aniversario de creación como municipio en medio de grandes esperanzas de convertirse en el sostén de la seguridad alimentaria de Bolivia y profundizar las políticas de desarrollo productivo.

Publicado en Municipios

La alcaldesa municipal de Poopó Lucila Huanca del municipio minero del departamento de Oruro será sometido a un proceso de revocatorio por presuntos actos de corrupción en la administración de  recursos publica y posibles sobreprecios en la ejecución de obras.

Publicado en Noticias BPA
Martes, 06 Febrero 2018 18:52

Piden revocatorio de Gobernador Canelas

Políticos y otros ciudadanos sumaron el pedido de revocatoria de mandato de al menos 28 autoridades de Cochabamba, incluidas el Gobernador, cuatro alcaldes y 23 concejales.

Publicado en Cochabamba

El Tribunal Electoral Departamental (TED) de Cochabamba informo que se aceptó la solicitud  de revocatorio contra la alcaldesa de Sipe Sipe, María Heredia.  Y se recibió  otras 30 solicitudes para el inicio de trámite de procesos revocatorios de mandato de distintos municipios entre ellos alcaldesa de Vinto, concejales de Arani y Punata.

Publicado en Municipios

Cochabamba, 4 feb (Bolivia Prensa).- La alcaldesa municipal de Arani, Dunia Rojas Mamani  informo que la ejecución presupuestaria del año 2017 alcanzo al 67 % en las ejecución de proyectos y programas  que permitieron  la trasformación del municipio.

Publicado en Municipios

El presidente del Comité Cívico de Oruro, David Mollinedo, informó el martes que esa entidad rechaza un supuesto paro nacional acordado en Cochabamba en una reunión en la que participó una representación apócrifa, por lo que anunció la declaratoria de emergencia y exhortó a las "verdaderas organizaciones de base" a respaldar la democracia.

Publicado en Política

El secretario general de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Teodoro Mamani, anunció el martes que ese sector protagonizará multitudinarias marchas en el país el próximo 21 de febrero en apoyo al proceso de cambio.

Publicado en Bolivia
Página 1 de 2

Noticias BPA

Cochabamba

Municipios

Bolivia

Economía

Mundo

Ecología

VIDEOS BOLIVIA PRENSA

Visitantes en linea

Tenemos 42 visitantes y ningun miembro en Línea

12234387

CALENDARIO

« Febrero 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28