Una helada que sobrepasó los 6 a 10 grados bajo cero, en el municipio de Llica en el departamento de Potosi, destruyo cerca de 4 mil hectáreas de cultivos de quinua, provocando desazón y una profunda preocupación en los agricultores de la región.

Publicado en Municipios

Autoridades municipales de Santiago Huayllamarca rindieron homenaje al LVIII Belén de Choquecota con una Sesión de Honor donde reconocieron la gran labor que desarrollan en esta parte de Bolivia, donde la mayoría de los pobladores se dedican a la actividad agrícola – ganadera.

Publicado en Municipios

Arani una de las regiones más importantes del centro de Bolivia, al presente se constituye en el gran productor de maíz del Valle Alto de Cochabamba y se convierte en una gran región productora gracias al esfuerzo de los agricultores y el apoyo  del Gobierno Municipal.

Publicado en ARANI

El presidente de la Cámara de Senadores, Milton Barón, denunció el viernes por la noche que las resolución emitida por algunos cívicos del país, atentan contra la institucionalidad democrática de Bolivia al pedir la renuncia de los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y la anulación de la habilitación de binomios.

Publicado en Cochabamba

La Premio Nacional de Periodismo 2018, Lupe Cajías, declaró al presidente Evo Morales y al vicepresidente Álvaro García Linera como los enemigos de la libertad de prensa en Bolivia.

Publicado en Noticias BPA

En medio de la polarización en Bolivia por la nueva repostulación de Evo Morales a la presidencia, el cardenal Toribio Ticona ratificó que el Jefe de Estado es su amigo, pero está en desacuerdo que solamente una persona gobierne el país.

Publicado en Política
Sábado, 08 Diciembre 2018 09:41

Saúl Aguilar es nuevo alcalde de Oruro

El concejal Saúl Aguilar, de las filas de los demócratas fue electo como alcalde sustituto del municipio de Oruro, en sesión extraordinaria del Concejo Municipal con seis votos de apoyo y cuatro abstenciones, informó anoche el presidente del ente deliberante, Henry Rojas.

Publicado en ORURO

Representantes de los comités cívicos de ocho regiones de Bolivia dieron un plazo de 72 horas hábiles a los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) para que anule la resolución que habilita a Evo Morales como candidato presidencial. De no cumplirse esta demanda, comenzarán medidas de presión extremas, entre ellas una huelga de hambre nacional con bloqueos de caminos y vigilias.

Publicado en Bolivia

Washington.- “Después de quince años de fuerte crecimiento y reducción de la pobreza, Bolivia enfrenta un período más difícil”, dice el Informe sobre el país emitido por el Fondo Monetario Internacional (FMI), que ha evaluado el desempeño de la economía durante esta gestión y ha detectado muchos desafíos para el 2019.

Publicado en Economía
13929167