Viernes, 21 Diciembre 2018 17:50

“Quillacollo Cuna de Corruptos”

En 13 años el Concejo Municipal de Quillacollo posesionó a 9 alcaldes, luego de que el Concejo Municipal de Quillacollo suspendiera al alcalde electo por voto del pueblo Eduardo Mérida y posesionó en su lugar al miembro del Consejo Municipal y correligionario de Mérida Zacarías Jayta, como ejecutivo interino.

Publicado en REPORTAJES

El Banco Central de Bolivia (BCB) afirma que al 30 de noviembre, el saldo de la deuda externa pública alcanzó a $us 9.944 millones, con un incremento de $us 516,9 millones en relación al registrado a diciembre de 2017.

Publicado en REPORTAJES

El candidato del frente Organización Revolucionaría Obrera (ORO), David Choque, opositor al Movimiento al Socialismo (MAS), ganó las elecciones del Sindicato Mixto de Trabajadores Mineros de Huanuni, la estatal de estaño más importante del país.

Publicado en Política

El director nacional del Servicio de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), Javier Suárez, informó el viernes que esa institución declaró alerta fitosanitaria en los municipios de Tarija y Santa Cruz por la propagación de la plaga de la mariposa nocturna, que afecta plantaciones de los frutos que son comercializados en el mercado interno.

Publicado en Ecología

El vicepresidente Álvaro García Linera relievó el viernes que el país termina este año con alrededor de 70.000 millones de dólares en reservas de gas natural, lo que garantiza el futuro de las nuevas generaciones.

Publicado en Economía

Centenares de niños, mujeres adultos y otros jovencitos a la largo del tramo carretero que une Oruro – Cochabamba, piden limosna, estiran su mano para pedir un pedazo de pan o algún dulce o juguete.

Publicado en Noticias BPA

En las redes sociales, hay fuertes reacciones respeto al “banquete” del vicepresidente de Bolivia, Garcia Linera que se da lujo de compartir con su amigos al estilo de los “ricos”.

Publicado en REPORTAJES

El director del Fondo Nacional de Desarrollo Integral (Fonadin), Erlan Oropeza, informó el miércoles que la venta de banano, piña, pescado y miel que son producidos en el trópico de Cochabamba generó este año un movimiento económico de más de 612 millones de bolivianos.

Publicado en Cochabamba
Jueves, 20 Diciembre 2018 21:33

Levantan huelga en Santa Cruz por el 21F

Un total de 27 personas que eran parte de una huelga de hambre instalada en la plaza de la Villa 1° de mayo de Santa Cruz decidieron levantar su medida de presión bajo el compromiso de que asumirán otras estrategias más contundentes para que se respete el 21F.

Publicado en Noticias BPA

Un tribunal confirmó el jueves el procesamiento con prisión preventiva de la expresidenta argentina Cristina Fernández como presunta líder de un sistema de recaudación ilegal de dinero a cambio de la adjudicación de obras públicas, aunque permanecerá en libertad por la inmunidad que le da su actual cargo de senadora.

Publicado en Mundo
Página 1 de 2
14108413