Una inundación suscitada la madrugada de este martes en la localidad de Tipuani, en el norte paceño, ha causado el colapso de viviendas y dejó damnificadas a decenas de familias, informó Roberto Carlos Quispe, presidente del Concejo Municipal.

Publicado en Ecología

El alcalde suplente de Quillacollo, Zacarías Jayta , estaría involucrado en presuntos cobros de diezmos a un empresario para la adjudicación de obras, según una denuncia presentada por el Comité Cívico, hecho que ha generado una serie de repercusiones.

Publicado en Noticias BPA

El diputado Amilcar Barral (UD) denunció ayer que Iván Canelas Lizárraga, hijo del gobernador de Cochabamba, Iván Canelas, fue contratado en la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), cuatro meses después de que dejara el cargo de director de Redes Sociales del Ministerio de Comunicación por no contar con libreta de servicio militar.

Publicado en Cochabamba

“Las mujeres de Tolata, son base de la economía regional y se preparan para el futuro”, dijo el alcalde municipal, Walter Vargas Baldelomar en acto de promoción de los cursos de post alfabetización.

Publicado en Municipios

El alcalde municipal de Sabaya, Edgon Pablo Villca Viza informo que el Gobierno Municipal, entrego una carpeta al presidente Evo Morales, para la ejecución de un proyecto de ampliación del sistema de alcantarillado de Sabaya, una de las regiones más importantes del departamento de Oruro.

Publicado en Municipios

En Punata, una de las regiones más importantes del departamento de Cochabamba se protagoniza un paro “innecesario e irresponsable” por parte de los transportistas, ocasionando graves problemas sociales y un atentado a la economía de la región.

Publicado en Cochabamba

Este martes y miércoles en Bolivia se registra un paro médico de 48 horas, demandando que el Estado cumpla con los adeudos que tiene con los hospitales del sistema público, además de solicitar al Gobierno no improvisar en la instauración del Sistema Único de Salud (SUS) sin contar con las condiciones mínimas y menos un presupuesto adecuado.

Publicado en Noticias BPA

El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro a través de su cuenta de Twitter aseguró que “regímenes que violan las libertades de sus pueblos no estarán en la investidura”. En tanto el canciller boliviano Diego Pary confirmó la presencia de Evo Morales en la posesión del mandatario brasilero el 1 de enero.

Publicado en Mundo

En Bolivia, durante los últimos días se ha aumentado de piquetes de huelga de hambre en contra la repostulacion de Evo Morales, paralelamente se activaron protestas en contra del TSE, en diferentes puntos del país.

Publicado en Bolivia

El viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga, indicó que aún no se ha podido ejecutar la captura de Jorge Roca Suárez, alias “Techo de Paja”, porque está escondido en Santa de Yacuma (Beni) y goza de protección del pueblo.

Publicado en Noticias BPA
Página 1 de 2
13929099