Un instructivo de “coordinación con los medios de comunicación” emitido por el fiscal General del Estado de Bolivia, Juan Lanchipa, para los fiscales y personal del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), prohíbe brindar información a los periodistas sobre casos de importancia o gravedad, sin coordinar antes con la máxima autoridad institucional.

Publicado en Bolivia

Al menos tres piquetes de huelga de hambre fueron instalados ayer en tres ciudades capitales de departamento en rechazo a la habilitación de Evo Morales y Álvaro García para las elecciones de 2019. En otras regiones del país, preparan la actividad además de otras protestas para las últimas semanas de diciembre y enero.

Publicado en Policial

El alcalde municipal de Tolata, Walter Vargas Baldelomar recorrió distintas zonas agrícolas del municipio para ver los efectos que causa la sequía y las elevadas temperaturas que afectan a la producción de maíz en la zona sud del municipio.

Publicado en Municipios

La alcaldesa municipal de Arani, Dunia Rojas Mamani informo que con el propósito de paliar los graves efectos de la sequía y los cambios climáticos, en Villa Barrientos se busca agua para riego y consumo humano y de esa manera garantizar la seguridad alimentaria de la población y mejorar la calidad de vida de la población.

Publicado en ARANI

El ministerio de Economía y Finanzas Publicas, del Estado Plurinacional de Bolivia, autorizó al Gobierno Autonomo Municipal de Sabaya, la creación de Impuestos Municipales a la Propiedad de Bienes inmuebles (IMPBI). Vehículos Automotores Terrestres (IMPVAT), así como a las Transferencias Onerosas de Inmuebles y Vehículos Automotores (IMTO), informo el alcalde municipal, Egdon Pablo Villca Viza.

Publicado en ORURO

Samuel Doria Medina pidió este jueves a los candidatos sin posibilidades de ganar la presidencia que se retiren de la carrera electoral, para no alentar la división del voto que a su criterio favorecería al Movimiento al Socialismo (MAS).

Publicado en Política

La jefa de la unidad de pronósticos del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Ruth Guzmán, informó que a partir de este jueves se prevé el descenso de temperaturas, lluvias y tormentas eléctricas en La Paz, El Alto, regiones del Altiplano y Valles, y desde el sábado hasta los primeros días de la siguiente semana en el resto del país.

Publicado en Noticias BPA

La jefa de la Unidad de Epidemiologia del Servicio Departamental de Salud (Sedes) La Paz, Alejandra Salas, confirmó el jueves el quinto fallecido por el dengue en el municipio de Caranavi, e informó que los casos confirmados en esa región se acercan a 300.

Publicado en Salud

La Central Obrera Boliviana (COB) determinó esta tarde otorgar 72 horas de plazo al Gobierno para anular el reglamento del segundo aguinaldo.

Publicado en Economía

El candidato de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, manifestó este jueves su apoyo a la sostenibilidad de bonos estatales, desmintiendo así publicaciones de medios estatales que le endilgaron la intención de querer anular esos beneficios sociales.

Publicado en Policial
13929091